Número: 150.     4ª época.     Año XIV     ISSN: 1989-6289

150 > Equipo > Vehículos > Sbarro Turbo S20 (RN). Por: Estella Fernández

 

Sbarro Turbo S20

Sbarro Turbo S20 en un salón de automóviles

En el año 2007, unos estudiantes de la escuela de diseño de Espera Sbarro diseñaron un coche conocido como Sbarro S20 coincidiendo con el vigésimo aniversario de la escuela. Fue un diseño realizado en 120 días en colaboración con un canal de televisión francesa (M6) que tenía un programa sobre automóviles. No dejaba de ser un concepto de diseño sin intención de que fuera fabricado; era un reto más orientado a la televisión que a la automoción. Los 20 estudiantes que participaron en el reto no tenían mucho tiempo y lo construyeron a partir de piezas de otros vehículos. Aún así, consiguió llamar la atención en el salón del automóvil de Ginebra de 2007.

Trasera del Sbarro Turbo S20

Han pasado diez años desde aquella presentación y aunque sus diseñadores han seguido trabajando en el sector, poco más se supo del modelo del programa televisivo salvo alguna sesión fotográfica posterior y referencias de que permanecía en la escuela de diseño. La industria pareció ignorarlo, incluso el público general se olvidó de él. Y la cosa hubiera seguido así si el mencionado vehículo no hubiera sido fotografiado por una cámara de tráfico en el bulevar norte a la escalofriante velocidad de 200 km/hora. Las autoridades se volvieron locas para identificar el vehículo, del que se supone sólo hay un modelo y, según fuentes de la escuela, sigue donde estaba. Se trata, quizás, de una copia del modelo realizada 10 años después. ¿Y por quién? Las fotografías de tráfico no permitieron identificar al conductor.

Si es igual que su predecesor, pesa unos 1150 kilos y tiene un motor Mercedes 5.0 V8 que es capaz de desarrollar 350 CV. Dado el tiempo transcurrido, quizás el motor haya mejorado respecto al original. El chasis es el de un porche 928 y lleva llantas OZ Boticelli III de 9x19 en el eje delantero y 11x20 en el trasero. Y los neumáticos son Michelin PS2 de 245/35/19 delante y de 335/30/20 detrás.

En cualquier caso, se trata de un capricho demasiado exclusivo incluso para Cunia, no tardaremos en conocer a su propietario.