Número: 149.     4ª época.     Año XIV     ISSN: 1989-6289

149 > Redacción > Editorial > Editorial. Por: Juan Carlos Herreros Lucas

 

Editorial

Hemos recibido un correo en el que nos preguntaban, entre otras cosas, si se podía colaborar con la revista. Nuestra primera reacción ha sido: «después de ciento cuarenta y nueve números no pueden preguntarnos esto», pero, afortunadamente, la razón se ha impuesto y nos hemos dado cuenta que si lo preguntaban es porque no está claro y la culpa es nuestra porque no lo hemos explicado bien. Tenemos que preparar una página que sirva para responder a esta pregunta en el futuro (y tenemos que dejar de hacer bromas con encadenar a la gente al sótano), pero mientras tanto, la respuesta es sí; sí se puede colaborar con la revista Desde el Sótano.

Hay muchas formas de hacerlo, pero permitidme resumirlas en tres:

Inspirador. Todos los correos que nos llegan preguntándonos cosas nos ayudan para definir los contenidos de los siguientes números. Si tienes una duda con una regla o con algo de una ambientación, podemos, además de responderte, escribir un artículo donde se explique mejor. Además, algunos DJ nos piden cosas que necesitan para sus partidas o nos las pasan para que aparezcan en las noticias o en un artículo. No sería el primer DJ que esconde una pista de su campaña en uno de nuestros artículos. No os hacéis idea hasta que punto estas cosas nos ayudan a crear contenidos.

Colaborador. ¿Has escrito una aventura o has diseñado una nueva nave o descubierto alguna nueva criatura y quieres compartirla con el resto de los jugadores Sombra? Nada más fácil que mandarnos ese artículo. La colaboración puntual de un artículo no te compromete a nada, no te vamos a pedir más (los rumores de que encadenamos a la gente en el sótano son exagerados). En cuanto haya un hueco, publicaremos el artículo.

Redactor. Hay una serie de personas que crean y escriben la revista todos los meses. Son el núcleo de la redacción, las personas que dan forma a cada número y, en mi opinión, algunas de las mejores y más constantes plumas roleras del momento. Ser redactor de la revista Desde el Sótano requiere el compromiso de escribir un artículo, solo uno, cada mes. Es algo bastante llevadero (mientras no lo dejes para el último día) y te da la oportunidad de modelar las ambientaciones Sombra de forma directa.

El correo des@edsombra.com Ver está a tu disposición para que te pongas en contacto con la redacción de la revista y para convertirte en un inspirador, colaborador o redactor cuando quieras.