Número: 150.     4ª época.     Año XIV     ISSN: 1989-6289

150 > Ambientación > Sistemas > Las 20 lunas de Quaragosh (Exo). Por: E. Vélez

 

Las 20 lunas de Quaragosh

Quaragosh es un gigante gaseoso que orbita una estrella tipo G en el límite del sector Hegaton. Es el único planeta del sistema, pero en torno a él dan vueltas 20 satélites en la zona de habitabilidad de la estrella. Las condiciones en estos son bastante extremas, pero han permitido el desarrollo de vida en la mayoría de ellos.

El sistema fue descubierto durante la Segunda Expansión y se produjo el primer contacto con los Quoris pensando que eran la única especie inteligente, pero pronto se pudo comprobar la existencia de otras cuatro especies superiores más, que habían desarrollado capacidad espacial sin llegar al hipersalto.

Esta evolución tecnológica y la configuración del sistema, así como una predisposición al belicismo por parte de algunas de las especies, ha degenerado en un enfrentamiento abierto por el control de la totalidad de los satélites.

En circunstancias normales la RFP habría dejado evolucionar el conflicto sin intervenir, o haciéndolo de forma somera con el objeto de apoyar una paz duradera, sin embargo, el gigante gaseoso es una importantísima reserva de gas dbatsion, necesario para la construcción de armamento avanzado, lo que convierte a Quaragosh en un importante emplazamiento estratégico, obligando a tomar la zona y establecer una base militar permanente en el satélite menos habitado de los 20.

Esto ha reducido las hostilidades, pero ha aumentado la tensión en la zona. Se siguen produciendo algunos enfrentamientos, pero han degenerado de guerra abierta a terrorismo encubierto. Los controles sobre las naves que circulan por el sistema se han intensificado tanto por parte de la RFP como por las distintas autoridades locales, lo que ha llevado a una importante escasez de ciertos recursos.

Todo esto ha dado lugar a un incremento de actividades de contrabando para aquellos comerciantes más arriesgados.

Sucesos Recientes

A pesar de la situación de tensión y de irregularidad política, un grupo de representantes Quoris, junto con el famoso bufete de abogados Twing, Ensel y Tyrus, han presentado una solicitud perfectamente amparada por los estatutos de la RFP para convertirse en integrantes de derecho en el Senado de la república y legítimos representantes del sistema.

De salir adelante esta solicitud rompería el equilibrio tradicional, así como las condiciones económicas de la región, dando a esta especie el control sobre las demás y los derechos de explotación de los recursos del gigante gaseoso.