Número: 135.     4ª época.     Año XIX     ISSN: 1989-6289

135 > Sucesos > Runas > 10: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Tres años de una palma de una columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

La protección gardan funciona

Un comerciante ha relatado que fue interceptado cerca de las praderas gardan por un grupo de desterrados multirracial y que los amenazaron de muerte si no compartían sus mercancías. El comerciante, que había pagado el tributo de Targath, mostró su madera tallada para que le dejaran pasar. Aquello no amedrentó a los atacantes y tras matar a varios guardias se hicieron con el botín. Días después los supervivientes se encontraron con una patrulla gardan y le relataron lo sucedido. Estos les acogieron, curaron sus heridas y en menos de dos noches trajeron todas sus mercancías y la cabeza de todos los asaltantes, tras lo cual se disculparon por el incidente.


Luz de Druma regresa a Balora

La chaman del grakin Balora ha reaparecido en el grakin y según algunos testigos de su retorno traía en brazos a un niño durk. Por el asentamiento han empezado a correr rumores de que la chamán ha ido al centro subterráneo de Pangea, se ha enfrentado al wukran en persona y ha rescatado a este niño que está destinado a salvar a toda su raza. La chamán no ha confirmado esos rumores. Sí se ha puesto a trabajar, por otro lado, en la Enfermedad de los Niños Perdidos y ha asegurado que consultará a los espíritus de Taga para encontrar un remedio.


«Punto Rojo» en el río Tamora

La mortal enfermedad del punto rojo ha aparecido en un grakin a orillas del río Tamora. La alarma ha corrido por la zona y se cree que el agua del río ha quedado emponzoñada con los cadáveres del grakin. Sólo los más desesperados se atreven a beber río abajo y muchas familias han huido de la zona para ponerse a salvo. No se sabe si hay supervivientes en el grakin infectado; nadie se atreve a acercarse. Los comerciantes eluden la zona y los viajeros prefieren dar un rodeo por las peligrosas tierras del sulardrak.


Paz rota de los h'sar

No ha durado mucho la paz entre los h'sar. La muerte de uno de los chamanes, al parecer por causas naturales, ha provocado la indignación de algunos de sus colegas que han levantado la amenaza de maldición lo que ha llevado a un rebrote de los enfrentamientos. Pocos recuerdan ya los motivos de la disputa, pero todos tienen alguna afrenta que vengar. Como en anteriores ocasiones, los viajeros han sido los primeros en desaparecer de la zona en conflicto. Hay peligro de hambruna y de pandemia.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.