Vie-08 |
Desde las 18:00 |
Desde las 19:30 |
Tarde |
Recepción de asistentes a las SomCon Uno Seis. Desde esta hora habrá una persona en la cadena de acceso al parque natural que indicará cómo llegar al casal y cual es el procedimiento que seguiremos para aparcar los coches en un lugar cercano. Ya en el casal, otras personas recibirán a los asistentes, les indicará su alojamiento y se les hará entrega de una bolsa de bienvenida. |
Bienvenida y Presentación. Breve charla que comenzará a las 19:00 y que presentará a los organizadores y cómo identificarlos y hará un breve repaso sobre las cosas a tener en cuenta mientras estamos en el casal y en el parque natural. |
Presentación de novedades: Charla con autores y editores de Sombra en la que presentarán de forma breve los productos recién editados o en proceso de edición. Hablaremos, entre otros, de Indalo (juego cómics superhéroes), de Inmo (suplemento Exo) y de lso suplementos de Exoespecies y, en concreto, de los Gaabar (primer suplemento). Por: Jacobo Peña y Juan Carlos Herreros |
|
Batalla de CEP: Dirige un ala de cazas espaciales contra los rivales en una batalla sin precedntes en medio de un cementerio espacial. Un extraño lugar donde se decidirá el destino de un imperio. Nota: esta partida continuará por la noche. Por: Equipo Sombra |
|
Desde las 22:00 |
|
Noche |
Taller de escritura: Diseño de juegos y suplementos para su publicación. Consejos y recomendaciones para abordar la escritura de un suplemento o juego Sombra. Por Juan Carlos Herreros |
Creación de grupos: Indalo (x2): Una muestra de cómo se crean los personajes y grupos de personaje en el nuevo juego de Ediciones Sombra. Hemos duplicado la actividad, previsto dos mesas, por si una sola no fuera suficiente. Por: Jacobo Peña y Adrián Pertíñez |
Rol en Vivo de Exo. ¡Respuesta! . Las tropas tyranas al mando del infame almirante Crom han atacado sin aviso ni provocación a los pacíficos planetas fronterizos de La Marca, esa nación pacífica, organizada y amiga de la RFP dirigida con la delicada mano de una benévola dirigente militar. ¿Cómo responderan los marquianos a la afrenta?. Por: David «Delfar» Cabal |
Batalla de CEP: (continuación). Dirige un ala de cazas espaciales contra los rivales en una batalla sin precedntes en medio de un cementerio espacial. Un extraño lugar donde se decidirá el destino de un imperio. Nota: esta partida empieza por la tarde. Por: Equipo Sombra |
Sáb-09 |
Desde las 10:00 |
Desde las 12:00 |
Mañana |
Exocita: Verrianos, origen, actualidad y futuro Una charla sobre el universo de Exo en la que los asistentes podrán preguntar cualquier cuestión sobre esta ambientación. Por: Juan Carlos Herreros |
Tramas de Exo: Hacia el 3471 Un repaso a las tamas de exo y a las noticias relacionadas con ellas. Su origen, sus consecuencias y cómo afectaron o afectarán a la galaxia de Exo. Por: Leopoldo Martínez |
Curso-taller de Jumping Clay: Jumping Clay es un arcilla de modelismo que endurece al aire y con la que se pueden realizar una gran cantidad de cosas: figuras, escenografía, decoración, etc. Los participantes en el curso tendrán material a su disposición y una veterana maestra para iniciarse con este material y sus técnicas de trabajo. Por: Txio Enciso |
Partida de Indalo: Alas rotas. Primer número del cómic de superhéroes "Frente Libertad". Los personajes, un grupo de quimeras posthumanas, acude al aeropuerto de Cunia, la ciudad con mayor población posthumana del mundo, para recoger de forma discreta a una refugiada política. ¿Qué podría salir mal? Por: Jacobo Peña |
Partida de Comandos de Guerra: Autenticidad En una Viena convulsa a comienzos de 1938 el doctorado en Literatura Luca Spencer, acompañado de más miembros de la ABA (Antiquarian bookseller’s Association) y algún ayudante, ha sido convocado por la Biblioteca Nacional Austriaca para ayudar a verificar la autenticidad de los hechizos conocidos como “Encantamientos de Merseburg” de cara a una exposición proyectada de cara al año próximo. Es una época compleja de la historia austriaca en la que todo puede pasar… |
Partida de Rol Negro: Al-13 ¡Quién iba a decir que el extrusionado de alumninio fuese un negocio problemático! La investigación del robo de maquinaria a un honrado empresario de Cunia va a llevar a los jugadores a enfrentarse con algo peor que cuchillos y pistolas: la estupidez ajena. Por Adrián Pertiñez |
|
Desde las 16:00 |
Desde las 18:00 |
Tarde |
Partida de Exo: Regreso a Explor-III. Quince años después de una primera misión cuyos resultados no fueron públicamente conocidos, un grupo de investigadores es enviado de nuevo tras detectar una misteriosa señal procedente de las instalaciones abandonadas... Por: Rubén Saldaña. |
Partida de Exo: La Prueba. La unidad de mercenarios de Los Espectros no lleva mucho tiempo operativa, pero se ha ganado el respeto de sus compañeros y de los contratantes gracias a un selectivo y riguroso proceso de selección. ¿Tienes lo necesario para ser uno de los espectros? Por: Andrés Barbudo. |
Partida de Comandos de Guerra: Longe Range Desert Group. Los LDRG eran un grupo de operacones especiales del norte de África y sus misiones, tras las líneas enemigas, entrabañan peligros adicionales como sólo el desierto sabe proporcionar... Por: Juan Manuel Díaz |
Partida de 1808. Cádiz 1810, epidemia de vómito negro... . La epidemia a las puertas, muertos por las calles... Luchando contra el enemigo más pequeño el mosquito, y contra el mas grande los traidores que amenazan a los diputados. Por: Michel du Avernie. |
Partida de Rol Negro: Una trama de investigación en la ciudad doliente no sólo consiste en capturar al responsable, también hay que evitar que Cunia te ensucie para siempre... Por: Sento Navarro |
Tupper cómic: Hemos invitado al responsable de la tienda online de cómics Greyhskull () para que nos dé una charla sobre cómics y, en concreto, sobre cómics cuya temática tenga relación con nuestros juegos. Por: Ricardo |
|
Desde las 22:00 |
|
Noche |
Rol en Vivo Indalo: Tensión en la cuerda Algunas de las personas más importantes de Cunia, la Ciudad Brillante, se reúnen para tomar una grave decisión política que afectará al futuro de todos los posthumanos. Pero mientras hablan, la ciudad bulle de acontecimientos violentos en tiempo real a los que deberán reaccionar... y en los que quizá alguno de ellos esté implicado. Por: Unai Rojo |
Juego de cartas de Pel·Les: Partidas de la mano de su autor de un juego de cartas en el que el jugador gestiona un equipo de este deporte de Exo. Por: Jorge Coto. |
Juego Organizado. Ediciones Sombra se está planteando la posibilidad de crear un sistema de juego organizado para reforzar la relación entre jugadores y con la editorial. En esta charla se expondrán algunas ideas, pero también esperamos recibirlas también para poder perfilar un sistema que sea del agrado de todos. Por: Juan Carlos Herreros. |
Dom-10 |
Desde las 10:00 |
Desde las 12:00 |
Mañana |
Partida simultánea de Indalo El juego de la araña.. Número especial de primavera. Cuando una tragedia sacude a Cunia, ¿pueden sus habitantes confiar en las quimeras posthumanas encargadas de protegerles, cuando parte de ellas son sospechosas de haber provocado el desastre? Dos equipos de héroes intentan descubrir qué ha pasado en realidad, desde puntos de vista tan distintos que podría llevarles a un enfrentamiento sin precedentes. Por: Jacobo Peña y Adrián Períñez. |
Partida de Exo. Segunda Guerra humano-verriana . Una partida en el entorno histórico creado por Exo, unos cientos de años antes de la época actual, cuando las guerras eran galácticas y los enemigos eran para siempre. Por: Jorge Coto |
Cunia Cita: ¿Cómo afecta la llegada del nuevo ayuntamiento a la ciudad?: Una charla sobre la ciudad de Cunia en la que los asistentes podrán preguntar cualquier cuestión sobre Rol Negro. Por: Juan Carlos Herreros. |
|
Visita a la reserva de aves de La Albufera: Una visita en la que un guia informará a los visitantes de los detalles del refugio de aves y del entorno único de La Albufera. Por: Guía Albufera |