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Proyectos  

DeS (revista)
Götterdämerung
Sistema Sombra
Indalo
Op.: Frakton

Desde el Sótano  

Wesserübung Nord 03 - Días Tranquilos

Comandos (Comandos)


Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 29 de marzo de 2024


En preparación

Estos son los proyectos que están en preparación en el sótano de Sombra. Siempre andamos maquinando y pensando cosas, pero permítenos unas palabras para explicarte cual es nuestra forma de trabajar. En una de las paredes de la oficina, entre otras muchas cosas, hay una lista de idea o proyectos de futuro: muchas de ellas son ideas apenas esbozadas, sugerencias recibidas a través del correo o en conversaciones en jornadas; otras son proyectos más o menos elaborados presentados por otras personas. Todo ello forma nuestro «banco de ideas».

Cuando alguno de nosotros terminamos un proyecto (o decidimos cambiar) solemos mirar el banco de ideas y coger uno en el que nos apetezca trabajar. Para nosotros es importante que a la persona que trabaja en el proyecto, le apetezca hacerlo; creemos que así garantizamos parte de su calidad. En muchas ocasiones, una idea llega al banco e inmediatamente pasa a ser un proyecto porque la misma persona que la propone es la que se pone a trabajar en ella.

Tras definir el proyecto desde un punto de vista editorial (extensión aproximada, contenidos mínimos, etc.), éste pasa a formar parte de esta página. Como verás, todos los proyectos tienen una barra de desarrollo. Esa barra mide lo avanzado que está el trabajo y la cuantificamos de la siguiente manera: 30% la escritura del texto, 30% las ilustraciones (incluyendo la portada), 30% las correcciones y la maquetación y un 10% para el trabajo de la imprenta. Esto no quiere decir, por ejemplo, que si un trabajo está en el 25%, esté a punto de finalizar la escritura: seguramente tenga gran parte de la escritura terminada y hayamos empezado ya con algunas ilustraciones. Lo único fijo es que si un producto pasa del 90% es que ya ha entrado en imprenta.

Aunque la idea es publicar todos los proyectos tarde o temprano, no siempre sucederá así. En ocasiones, las circunstancias personales pueden detener el desarrollo de un proyecto, las pruebas del juego pueden indicarnos que el producto no es bueno (o que no nos gusta) o podemos descubrir que el proyecto se ha desviado tanto de la idea original que tenemos que reiniciarlo (o devolverlo al «banco de ideas» en espera de una nueva oportunidad). De cualquier manera, nos gusta que se sepa en qué estamos trabajando y, si lo deseas, nos encantará oír o leer vuestra opinión al respecto.

Por último, cuando un proyecto acaba viendo la luz, solemos dejarlo un tiempo en la lista con la barra al 100%. En parte por publicitar su salida al mercado, pero, principalmente, porque nos anima mucho ver que las cosas han llegado hasta el final. Esperamos que seáis indulgentes con esta manía.


Götterdämerung

Una aventura autojugable ambientada en la primera mita del siglo XX. S trata de la primera aventura que publicaremos para el Sistema Corpus aprovechando la modularidad que este nos permite. Se trata de una historia de investigación que pon drá a prueba el ingenio de los personajes y que permitirá mostrar cómo funciona el Sistema Sombra Corpus en otros géneros. ...

   Autor: vv.aa.  


Sistema Sombra Corpus

El Sistema Sombra Corpus es una modernización del Sistema Sombra que ha aparecido en otros juegos (Exo, Comandos, 1808) y cuyo objetivo es organizar, aclarar y explicar los fundamentos del Sistema Sombra. Está pensado para directores de juego, autores de aventuras y creadores de juego y esperamos que sea la base a partir de la cual puedan surgir muchas ambientaciones independientes. El sistema So...

   Autor: Juan Carlos Herreros Lucas  


Indalo

Todos saben que existen personas dotadas con poderes que los colocan un poco más allá de los humanos normales. De esto trata Indalo, pero no va a ser un juego de superhéroes, sino de cómics de superhéroes que incorporará las mecánicas de las Ambientaciones Dinámicas de nuestros juegos. También estará Cunia, la ciudad más emblemática de Sombra, y su papel será central. Pero se tratará de otr...

   Autor: Jacobo Peña  


Op.: Frakton

Primer suplemento en el que propondremos a los jugadores que jueguen una aventura histórica desde dos puntos de vista: la planificaciónj de la operación y la ejecución de la misma. La primera parte: planificación podría considerarse un rol en vivo o un juego de comité en el que los jugadores interpretarán a los oficiales que toman las decisiones de cómo realizar la misión. La segunda parte es una...

   Autor: Juan Carlos Herreros Lucas  


Actualmente...

Artículos totales: 5504
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Cita

«Si perdemos esta guerra, que Dios tenga piedad de nosotros.»

Goering