Juegos


Proyectos  

DeS 153
IN.MO.
SAS
Indalo
E. Veddios

Desde el Sótano  

Interpretando (10): Aioll

Personajes (Exo)


Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 18 de diciembre de 2017


¿Qué somos?

Sombra fue fundada a finales de 1997 por siete personas, un grupo de aficionados y entusiastas a los juegos de mesa en general y a los juegos de rol en particular. Desde nuestros inicios hemos apostado por los productos de creación propia. Fruto de esa política son nuestras líneas de juegos de rol: Exo, Comandos de Guerra, Pangea y Rol Negro y nuestros juegos de tablero: Combat...


¿Quiénes somos?

Sombra está dirigida por sus socios fundadores (ellos toman las decisiones fundamentales y velan porque mantengamos el espíritu original de la editorial), pero el trabajo no saldría adelante sin la ayuda y colaboración de decenas de personas: escritores, dibujantes, redactores de la revista, lectores de pruebas, correctores, etc. Todos ellos forman realmente Sombra y suyo es to...


¿Dónde estamos?

Ediciones Sombra fue creada en Madrid y, de hecho, aún mantiene algunas infraestructuras (almacén) en esa ciudad, pero cuestiones personales hicieron que gran parte del equipo de coordinación y de los equipos de la editorial se trasladaran a Valencia, concretamente a Manises. Por ello, se puede afirmar que la editorial tiene su sede en Manises (Valencia). Nuestra dirección post...


¿Dónde encontrarnos?

Además de las direcciones físicas indicadas en la entrada anterior (¿Dónde estamos? Ver), en Sombra apostamos por tener una fuerte presencia en varias redes sociales y medios de comunicación vía internet a través de los cuales puedes contactar con nosotros si lo deseas.

BLOG

Tenemos dos blogs que tienen diferentes objetivos.

Desde el Sótano (Ver) es el blog de la revista donde publicamos, día a día, y siempre después de la revista, los artículos del mes. Algunos de nuestros lectores nos indicaron que consultar la revista online les resultaba incómodo y que agradecerían un formato estilo blog al que poder subscribirse vía RSS. Este blog tiene este objetivo. Además, siempre puedes comentar los artículos.

Diario (Ver) una mirada íntima y personal al interior de Sombra donde los autores de Sombra comentan, con diferentes frecuencias, las cosas que hacen, le pasan o le preocupan. También dedicamos un hueco a las noticias importantes de la editorial: nuestros lanzamientos, nuestra asistencia a jornadas y demás. Puedes comentar con nosotros estas noticias en el mismo blog y las entradas aparecen en la portada de nuestra página web.

REDES SOCIALES

Estamos en twitter y la imagen de de la izquierda te permitirá seguirnos en esta red. En cualquier caso, en dicha red somos @jchsombra. Comentamos las cosas que ocurren en la editorial en el momento que ocurren y, además, compartimos las noticias y algunos artículos de la revista.

También estamos en Facebook y el enlace de la izquierda te permitirá visitar la página de la editorial en dicha red social. Además del diario, intentamos compartir cosas que puedan ser de interés para los aficionados a los juegos de Sombra: jornadas, artículos sobre nuestros juegos (o sobre los que distribuimos), etc. Si lo prefieres, la dirección de la página es: http://www.facebook.com/edsombra.

Y la última en llegar, pero no menos importante, Google Plus. Compartimos también el diario y algún enlace que nos parece interesante (como en Facebook), pero, además, en Google plus hemos y han creado diversas comunidades de nuestros juegos que tienen bastante movimiento con interesantes enlaces a artículos de historia, científicos y demás. Os ponemos los enlaces a estas comunidades porque, la verdad, las url de Google plus son poco amigables:

   - Juegos Sombra (Ver).

   - Exo 3464 (Ver).

   - Rol Negro (Ver).

   - Pangea, el juego de rol de la Edad de Piedra (Ver).

Nos gustaría añadir un comentario final ya que nuestros autores y redactores tienen perfiles en estas tres redes sociales. Os rogamos que seáis comprensivos si alguna vez un mensaje privado o una petición de amistad no es atendida. Son sus cuentas personales y las utilizan para las cosas personales que ellos deseen. Si queréis contactar con ellos o con nosotros, mejor a través de las vías de comunicación que he mencionado antes.

FORO

Nuestros amigos de Freakdom nos han hecho el favor de cedernos un hueco en su foro para que podamos y podáis publicar cosas relacionadas con nuestros juegos. Es nuestro foro oficial y si prefieres esta forma de mantener el contacto, no dudes en pasarte por él: edsombra.freakdom.org Ver. En el menú superior derecha de la web también encontrarás un enlace al foro.

LISTAS DE CORREO

En su momento, cuando las redes sociales no existían, algunos aficionados a los juegos crearon sus listas de correo para los juegos. Algunos aún las siguen prefiriendo y nosotros seguimos atendiéndolas como el primer día. Han perdido un poco de vigencia frente a las redes sociales, pero no deja de compartirse cosas interesantes que generan debates igualmente interesantes. Si tú las prefieres, estas son las actualmente disponibles en yahoogroups:

   - Exo (Ver).

   - Comandos (Ver).

   - Pangea (Ver).

   - Rol Negro (Ver).

   - 1808 (Ver).


Nuestros contenidos

El objetivo de esta página web es ayudar a los lectores de la web y jugadores de juegos Sombra proporcionándoles material para que puedan utilizarlo en sus partidas u otras creaciones. Todos los contenidos de esta página web están a disposición de cualquiera que desee utilizarlos; pueden imprimirlos para mostrarlos a sus jugadores, pueden compartirlos en otras web o, incluso, p...




Actualmente...

Artículos totales: 3725
   Ambientación: 674
   Aventuras: 441
   Equipo: 588
   Reglas: 468
   Sucesos: 641
   Otros: 913


Siguenos:




Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

Ludomanía 2017 

17/12/2017


Cita

«Gran Bretaña y Francia tuvieron que elegir entre la guerra y el deshonor….ellos eligieron el deshonor.»

Churchill