Con los ánimos cargados por las experiencias del fin de semana, he dedicado el día a avanzar con temas pendientes, especialmente correos por responder y artículos que leer (no me ha dado tiempo a terminarlo todo), pero hemos rebajado un poco el nivel de pendientes. Además, he estado trabajando un poco en la representación gráfica de los subsectores de Exo. No estoy del todo contento porque en mi cabeza tenía otra idea, pero he tenido que ir descartando cosas por su dificultad. No se trata de dibujar un subsector, sino de encontrar una manera sencilla de representarlos a partir de ahora. De todas formas, acepto sugerencias, el resultado hasta ahora:
Quiero representar de alguna forma la tercera dimensión, pero todas las pruebas han sido bastante confusas (demasiadas líneas) y mi idea de poner el sector en perspectiva no ha funcionado muy bien.
He estado meditando también sobre algunas decisiones que tendré que tomar de cara a mejorar nuestra productividad. Está claro que tenemos que sacar Inmo ya sin falta, pero, aún así, tenemos que mejorar el proceso de producción para que las cosas no se retrasen tanto. Eso implicará cambios en mi forma de trabajar y recortes en algunos temas para volcarme en otros. Además, quiero volver a escribir de forma regular; mis dedos hormiguean por la ausencia de la pluma (siempre escribo primero a mano), ellos también quieren recuperar las buenas costumbres.
Se me ocurre una manera de incluir la «profundidad» en le mapa. Crea una serie de «niveles» o «alturas», numerados, por ejemplo de 0 a 9 (por eso de poner solo un dígito), y añádelo al nombre (a continuación o al principio, auqnue yo diría que mejor al principio y en números arábigos, para no confundir la «profundidad» con nombres de planetas como «Sol III»).
Por ejemplo:
6-Salura, significaría que Salura esta en el «piso 6» del mapa de profundidad.
Así si numeras también los hexágonos de los sectores (horizontal números, vertical letras, de derecha a izquierda y de arriba a abajo) obtienes que Salura está en el 9-D-6 del subsector Rexen.
Otras direcciones del subsector Rexen serían, para Ignito, asumiento que ese sistema está en la altura 3 (por ejemplo) 11-K-3.
Me gusta la idea de incluir medidas discretas de la altura. Quizás no con el nombre, pero sí poner un dígito o dos junto a la estrella. Eso podría ayudar a visualizar el mapa en 3D. Estaba empeñado en poner las distancias «medibles» y, claro, eso implicaba un exceso de información. Voy a probar esto que me dices. Luego lo comento.