Post-jornadas

El día después de unas jornadas es duro. A diferencia de lo que comentaba con la revista hace unos días, acumulas mucho cansancio físico (muchas horas de pie, pocas horas de sueño), pero regresas con la cabeza llena de ideas y con muchas ganas de ponerte a trabajar y escribir. Sin embargo, las jornadas no acaban con el regreso (por cierto, ¡teletransporte ya!). Hay que hacer cuentas, recolocar el material de las cajas en el almacén, recopilar las fotografías y compartirlas, babear un poco con las compras y pensar «luego, luego». Y al final, ese día que pensabas tomarte de descanso, termina sin dejar de hacer cosas.

La sonrisa, de todas formas, no te la quita nadie. Y eso te anima y te lleva a hacer planes y planes y planes. ¿Alguien ha comentado no se qué de un Crowdfunding para hacer unas SomCon? ¿Una versión coleccionista de Exo? ¿Una fiesta 15 aniversario de Exo (en Enero)? Toca reflexionar y ver cuántas de esas ideas son viables con nuestros escasos medios y cuántas quedarán en ojalá. Lo mejor de las jornadas es charlar con la gente. Siempre aprendes un montón de cosas, pero una de las cosas que también valoro mucho es ver a la gente disfrutando con juegos que has escrito. No puedo describir la sensación, pero justifica cualquier mal día previo.

En estas jornadas he descubierto que a Padme, la jugadora trekkie del webcómic Sistema D13, también le gusta Exo. ¿No sabes de qué estoy hablando? Pues no te pierdas esta tira llamada «S» y ya, de paso, échale un vistazo a la web y a las tiras anteriores.

Un pensamiento en “Post-jornadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *