Ya está disponible un nuevo número de la revista Desde el Sótano (desdelsotano.com) que, a pesar de las evidentes tentaciones de Comandos que siempre tiene Junio, hemos conseguido que esté bastante equilibrado. Echadle un vistazo a los tres artículos de los Espectros (de Exo) porque son fruto del desarrollo de un grupo de juego (lo que siempre nos ilusiona). Echadle un vistazo al tanque VK 3001 para Comandos; sí nosotros tampoco sabíamos que existía hasta ahora. Y no perdáis de vista las dos aventuras: la de Exo es continuación de la campaña que iniciamos en el número de abril y la de Comandos es la partida que este año se usó en el homenaje del Día D.
Los contenidos de este número 165 son:
Afición
- Sótano responde: las preguntas de nuestros aficionados y la mejor de nuestras respuestas.
- La Voz: jornadas, reuniones y eventos de los próximos días y meses.
- Sótano exterior: sección con interesantes noticias del mundo exterior.
Ambientación
- Operaciones: Operación Boston. El lanzamiento aerotransportado de la 82ª división aerotransportada en la península de Cotentin (Normandía). Información para Comandos de Guerra.
- Callejero: Real Music (emisora de Cunia de RnB). Una radio para la ciudad de Rol Negro, pero que, en el fondo esconde recomendaciones para poner música en tus partidas.
- Personajes: Aarthalas. Desvelamos los secretos de este personaje de la serie de «La caravana del Lobo» de Pangea.
- Personajes: Unidad: Los Espectros. Presentamos una unidad de mercenarios para Exo que nos acompañará en próximas entregas.
Reglas
- Habilidades: Movimiento. Cómo afecta el terreno a las capacidades de movimiento en Comandos.
- Enfermedad: Complicaciones médicas. Qué puede pasarte si buscaste ayuda médica no colegiada en la ciudad de Rol Negro.
- Creación: Pruebas de acceso Espectros. Cómo son las pruebas de entrada en esta unidad mercenaria y como interpretar las reglas para crear personajes para ella en Exo.
- Naves: Problemillas a bordo (14): identidad. Continuamos la serie de artículos sobre problemas en las naves espaciales de Exo.
Equipo
- Armas: SB-03. Pistolas escamoteables de las que los marbaganes de Exo son muy amigos.
- Vehículos: VK 3001 (H). Un prototipo de carro alemán cuyas torretas se utilizaron en el Muro Atlántico y sus datos para Comandos.
- Herramientas: Grúas. Cómo son las grúas de Cunia y que hay que hacer para manejarlas en Rol Negro.
- Equipamiento: Armaduras. La unidad de los Espectros de Exo nos enseña algunos de sus equipos de protección.
Sucesos
- Cronología: la Gran Guerra, junio 1918
- Runas: Runas del sabio. Noticias de la ambientación dinámica de Pangea.
- La Verdad: Junio 2018. Noticias de la ambientación dinámica de Rol Negro.
- A.D.E.G. ’72: Maku II del 2072. Noticias de la ambientación dinámica de Exo.
- Cronología: Junio 1813. Cronología de la Guerra de la Independencia.
Aventuras
- Exo: 02. El Laboratorio. Segunda parte de la campaña de El Rey Rojo.
- Comandos: Stützpunkt 666. La partida ofrecida a los jugadores del Día D de este años.
- Lobo: 2×10 – El encargo de Ursus (segunda parte). Sinopsis de la serie de Pangea.
- Rojo y Oro: 2×10 – La larga noche. Sinopsis de la serie de 1808.