Desde el Sótano 162

Un nuevo número de la revista Desde el Sótano (desdeelsotano.com) con un artículo invitado de Xanágenis, el final de la campaña de Campeones de Verne que nos ha acompañado tres números y, por supuesto, nuestros contenidos y secciones habituales: no os perdáis las dos partidas, una de Exo y otra de Comandos, las reglas de ampliación para la creación de bichos, ni las reglas de combate contra muchos para el Sistema Sombra. Pero como os decimos siempre, si tenéis tiempo, no os perdáis ninguno…

Los contenidos de este número 162:

Afición

  • Sótano responde: las preguntas de nuestros aficionados y la mejor de nuestras respuestas.
  • La Voz: jornadas, reuniones y eventos de los próximos días y meses.
  • Sótano exterior: sección con interesantes noticias del mundo exterior.
  • Tira Cómica: 002 – Arena. Vuelven nuestra viñeta sobre la infncia de Don Víctor, uno de los personajes de Rol Negro.

Ambientación

  • General: Breve introducción a la piratería. Un artículo en el que se describe cómo se ve la piratería en las diferentes naciones del universo Exo.
  • Unidades: Fallschirmjäger 1939-1940. Los paracaidistas alemanes para Comandos de Guerra
  • Callejero: Divino Tesoro. Un negocio de las calles de Cunia (Rol Negro) que no es lo que parece.
  • Organización: El oráculo de Malvef. Una organización de magos para dar protección a tus personajes de magia arcana de Eriloe.

Reglas

  • Creación: Ampliación creación de criaturas. Unos añadidos y algunos ejemplos para las criaturas de Pangea.
  • Combate: Cuerpo a cuerpo contra varios. Como agilizar los combates cuando hay varios enemigos por cada PJ en el Sistema Sombra.
  • Naves: Problemillas a bordo (11): comida. Continuamos la serie de artículos sobre problemas en las naves espaciales de Exo.
  • Creación: Agente Hecatombe. Una ocupación de Exo para crear personajes de esta unidad especial.
  • Magia: Encantamientos, okalas y ankhatis. Un interesante artículo sobre el uso de la magia en Xanágenis (juego distribuido por Distribuciones Sombra).

Equipo

  • Equipamiento: Equipo Hecatombe. Diverso equipo para los agentes de Hecatombre, la unidad especial descrita en la sección de Reglas (Exo).
  • Armas: Makarov PM. Un arma para Rol Negro o para Comandos.
  • Vehículos: Tauchpanzer. Un carro de combate submarino para Comandos de Guerra.
  • Ins. Musicales: Mbela. Un sencillo instrumento que los tikkis han exportado a toda Pangea.

Sucesos

  • Cronología: la Gran Guerra, marzo 1918.
  • Runas: Runas del sabio. Noticias de la ambientación dinámica de Pangea.
  • La Verdad: Marzo 2018. Noticias de la ambientación dinámica de Rol Negro.
  • A.D.E.G. ’72: Día de los aohla. Noticias de la ambientación dinámica de Exo.
  • Cronología: Marzo 1813. Cronología de la Guerra de la Independencia.

Aventuras

  • Exo: La Masacre de Yeida-57. Una partida donde tus personajes estarán en el «otro» bando.
  • Comandos: Fuego sobre Pu’uloa. Recrea el ataque japonés sobre Pearlharbour con esta trepidante partida.
  • Campeones de Verne: 03 – Cinco semanas en globo. Tercer y último capítulo de esta aventura de este juego editado por Nexo Ediciones y distribuido por Sombra.
  • Rojo y Oro: 2×09 – Cárcel para Vitango. Sinopsis de la serie de 1808.
  • Lobo: 2×08 – Aguaclara. Sinopsis de la serie de Pangea.

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