Tengo que dejar de escribir estas cosas cuando acabo la jornada. Ahora mismo veo estrellitas delante de los ojos y me zumba un poco la cabeza. No sé si las cosas que voy a escribir serán coherentes. Siempre que llega el día 10, se apodera la revista Desde el Sótano de mi jornada. Hoy han caído varios artículos y varias revisiones y tengo la sensación de haber estado todo el día sentado en el sillón de dominar el mundo mirando la pantalla de ordenador (sospecho que ese es el origen de las estrellitas). No he podido hacer otra cosa hoy y eso que varias ideas locas están zumbando por mi cabeza.
Me ha llegado una tabla para que los DJ puedan hacer encuentros aleatorios en Exo después de una mala tirada en un salto subespacial. No he tenido tiempo de revisarlo, mañana lo haré, pero tiene muy buena pinta. Es otro de esos artículos bajo demanda que tanto me gustan.
Uno de los artículos que he escrito hoy es el de la cronología de la Primera Guerra Mundial. Confieso que es agotador. Es muy cansado porque el número de fuentes es enorme y cada una aporta un detalle o un dato que tienes que comprobar o ver su verdadera relevancia y todo intentando no dejarte influir por los miles y miles de muertos escondidos en tus palabras. Hay cierto distanciamiento que me deja cierto regusto de culpabilidad.