Como imaginé, hoy no ha sido un día muy productivo. Quedarse a ver partidos es lo que tiene. He estado cacharreando con la página web, pero no he llegado a ningún sitio. ¿No os fastidia que cuando aprendéis a manejar cosas informáticas, las actualicen, cambien las cosas de sitio y de nombre y tengas que volver a aprender lo que ya sabías? Bueno, pues ese puede ser el resumen de mi mañana.
También le he dedicado un poco de tiempo a las jornadas Ludo Ergo Sum, organizar todas las propuestas de partida y mandárselas a la organización. Tenemos tres partidas de Exo, una (quizás dos) de Comandos de Guerra, una de Pangea y una de Rol Negro. Además, quiero llevarme el CEP e intentaré jugar una partida con muchas naves en el tablero (para descargar adrenalina).
Y también me he dado cuenta de un problema en mi decisión cartográfica de la galaxia de Exo. Si bien está solucionada la horizontal, me temo que tenemos un problema con la vertical. Quería que en el mapa aparecieran las diferentes alturas de las estrellas con respecto a la eclíptica. En la Exopedia ya aparece que la altura de la galaxia no es muy alta (una concesión que hicimos para poder representarla), pero, aún así, si quiero mantener una densidad realista de estrellas, me va a salir que cada hexágono de un subsector tiene más de una estrella, lo que hará más difícil leer el mapa. No sé si hacer la galaxia menos densa (de hecho, dada la altura, ya no es muy realista) o hacer que en el mapa de cada subsector no aparezcan todas las estrellas. Aunque esto era algo que ya pensaba hacer para permitir que los DJ añadieran cosas de forma oficial cuando quisieran. Supongo que este fin de semana le daré vueltas y tomaré una decisión. Nos leemos el lunes.