El runrún

No ha sido hoy un día muy productivo, al menos no tan productivo como yo calculé. Cierto es que he podido hacer algunas cosas de contabilidad, leer algo de documentación, escribir un artículo para la revista Desde el Sótano e, incluso, he podido ir a comprar algunas cosas de papelería que hacían falta, pero no he acabado contento con el trabajo realizado. Tengo un defecto (más de uno), pero en lo que a esto atañe, uno. Cuando tengo pendiente alguna cosa creativa, una decisión que afectará a desarrollos posteriores, mi cabeza le da vueltas y vueltas y da igual lo que esté haciendo, mis pensamientos siempre terminan pensando en las posibilidades; hasta que no tomo una decisión firme, convencida, no puedo dejar de tener eso en la cabeza. Un maldito runrún que es uno de los mayores enemigos de mi productividad.

¿Y a qué le estoy dando vueltas ahora? Hace ya algún tiempo que varios DJ me comentaron que querían determinadas zonas de la galaxia de Exo más ampliadas. Siempre he pensado que era algo que podíamos publicar más a menudo (aunque fuera en la revista), planos a una escala mayor que la Exopedia donde pudieran apreciarse sistemas más próximos entre sí. Algo parecido a lo que aparece en la contraportada de Resurrección, pero en sectores donde la actualidad política de Exo se ha trasladado y, si es posible, con más información en el mapa (no solo la posición).

El problema que tengo es la escala. Si uso una escala grande, el tamaño de cualquier sector de Exo se convertiría en cientos de subsectores tamaño A4, pero si hago la escala pequeña, algunos detalles se perderán. Y en ello estoy, intentando decidir cual sería la mejor escala para normalizar estos planos detallados de algunas zonas de Exo (ya he comprendido que todo Exo será imposible; quizás Christopher).Se aceptan sugerencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *