Exoespecies: Gaabar, islas en el espacio

Ayer por la tarde envié al autor, Manuel, y al ilustrador, Óscar, una copia del nuevo suplemento de Exo: ES-1107, código editorial del primer libro de Exoespecies que entra en nuestro catálogo y en ellos, en este y en los que están por venir, hemos querido presentar una de las especies de Exo para que tanto jugadores como directores de juego puedan conocerlas y jugarlas. Todos los libros tendrán una estructura similar y haremos hincapié en aquello que hace diferente a la especie; cómo es su estructura social, su idioma, las relaciones con sus vecinos y con otras especies, su tecnología, sus creencias, su historia. Todo lo que hemos creído necesario para que tus alienígenas de Exo sean algo más que un humano con careta. Los libros de Exoespecie se publicarán en formato ebook (y similares) porque pensamos que son productos para leer y aplicar en las partidas y han sido diseñados y pensados para este formato. De hecho, este primer suplemento es la vanguardia de una nueva forma de producción que hemos puesto en marcha hace unos meses.

Portada del suplemento

Este primer suplemento de Exoespecies está dedicado a los gaabar que es una especie anfibia mencionada en la Exopedia, pero de la que no sabíamos mucho hasta ahora. Viven en el cortex del brazo tyrano a caballo entre este imperio y una obstinada y rebelde independencia. Son comerciantes lo que permitirá encontrártelos en otras partes de la galaxia con sus naves con algunas cubiertas inundadas. Manuel (al que conoceréis más como Christian Kell) ha hecho un trabajo estupendo y ha sacado a los gaabar de la comodidad de su anonimato convirtiéndolos en una especie Exo por derecho propio.

Ilustración interior de la mano de Óscar Martínez

Los gaabar no serán el único suplemento de Exoespecies que publiquemos y, en este momento, estamos trabajando en los veddios, en los úkaros, en los qatar y en los tarfontes (que adelanto es el nombre de la raza que los verrianos utilizaron como base para los lixnel). Nuestra intención es recorrer el amplio abanico de especies de Exo y que todas tengan su propio suplemento, pero siempre con la misma idea: pensados como complementos para jugadores y DJ (nunca como libros imprescindibles), en formato ebook y a precios muy asequibles. Espero que os guste.

3 pensamientos en “Exoespecies: Gaabar, islas en el espacio

  1. ¡Increíble! Los quiero todos.
    Esto del formato eBook es también pdf, no?

    A ver lo que tardáis en sacar uno para mis favoritos: Margabanes.

    • El formato ebook no es el formato pdf (aunque hay programas como Calibre que te permitirán transformar uno en otro). El formato pdf no nos gustaba para estos suplementos porque es demasiado rígido (está orientado a la impresión) y el formato ebook (que, en realidad, es como un formato web) está orientado a la visualización en diferentes dispositivos. La idea es que puedas llevar estos suplementos en el móvil, en la tablet o en el portatil sin problemas problemas con el tamaño de la pantalla.

      Ahora mismo hay una persona a la que le hemos asignado los marbaganes. Está en los inicios, pero creo que ver los gaabar publicados le animará a darle el empujón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *