Especial Comandos de Guerra en Desde el Sótano

Este mes se cumplen 25 años de la primera publicación de Comandos de Guerra y la redacción de la revista ha querido hacer un homenaje a esta efeméride dedicando la revista a este juego. Todos los contenidos de este mes, exceptuando los sucesos y otras páginas fijas, son para el juego Comandos de Guerra que durante estos veinticinco años nos ha hecho partícipes de la Segunda Guerra Mundial. Hemos visitado de nuevo el Puente de Cappocorso y también hemos inaugurado un nuevo apartado en la sección ambientación para el juego: Operaciones, donde queremos incluir algunas descripciones históricas de operaciones, batalla o campañas.

www.desdeelsotano.com

Los contenidos de este mes:

Redacción

– Editorial: unas palabras del responsable.
– Créditos: los que están detrás de esto (y lo hacen posible).
– Índice: esto mismo.

Afición

– Sótano responde: las preguntas de nuestros aficionados y la mejor de nuestras respuestas.
– La Voz: jornadas, reuniones y eventos de los próximos días y meses.
– Sótano exterior: sección con interesantes noticias del mundo exterior.
– Bibliografía: Corazones de Acero (Fury). Una reseña de esta película sobre la Segunda Guerra Mundial.

Ambientación

– Personajes: Wladyslav Raginis: El Héroe de Wizna. Un personaje para Comandos de Guerra.
– Operaciones: Operación Himmler. Un poco de historia para una nueva sección en la página de Comandos de Guerra.
– Terrenos: El desierto. Un terreno difícil para tus personajes de Comandos.

Reglas

– Fauna: Camellos en la Segunda Guerra Mundial. Estos animales también pueden aparecer en Comandos.
– Combate: Resumen de los tipos de fuego en CdG. Comandos es un juego con muchas dosis de enfrentamientos armados. Este artículo es un resumen para tus partidas.
– Combate: Fanatismo. Algunas tropas de las Segunda Guerra se volvían locas y se lanzaban contra el enemigo. ¿Quieres que tus PJ de Comandos se vuelvan fanáticos?
– Moral: Optimizando mando y moral. Cómo sacarle más partido a las reglas de mando y moral de Comandos.

Equipo

– General: Zippo: un mechero para la guerra. Una pieza fundamental en el equipo de los soldados de Comandos.
– Armadas: La armada alemana (5ª parte). Penúltimo artículo en el que hemos ido desgranando la flota alemana.
– Vehículos: T-40, el tanque anfibio. Un nuevo vistazo a un vehículo para Comandos.
– Vehículos: Panzerwerfer 42 auf Selbstfahrlafette. Un nuevo vehículo para enfrentar a tus PJ de Comandos.

Sucesos

– Cronología: la gran guerra, diciembre 1915.
– Runas: Runas del sabio. Noticias de Pangea.
– La Verdad: las noticias de Cunia, al día. Diciembre 2015.
– A.D.E.G. ’70: Resumen de lo sucedido en este año 3470.
– Cronología: diciembre 1810.

Aventuras

– Comandos: El puente de Cappocorso. Un clásico en Desde el Sótano, tropas paracaidistas en un puente en Sicilia horas antes de la operación Husky.
– Comandos: Un Puente Cercano. Revive la batalla de Arnhem desde el lado de los alemanes.
– Sangrienta Siete: 1×10 – Gafsa. Sinopsis de la serie de Comandos de Guerra.
– Sangrienta Siete: 1×11 – La batalla de El Guettar. Sinopsis de la serie de Comandos de Guerra.

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