Som Con Uno Seis

El año 2015 ha sido un poco especial, pero con esa timidez (o ese pasar desapercibido) que me castiga no hemos hecho nada para celebrarlo. Por fortuna, entre las últimas incorporaciones al sótano, dos personas se han encargado de recordarme (y recordarnos) que no podíamos, simplemente, comprar una tarta y apagar unas velas. «Soso» fue lo más bonito que me dijeron, con razón. El caso es que este año se cumplen dos aniversarios redondos. El primero es el 15º aniversario de Exo. La primera edición de Exo se publicó en el año 2000 y, por tanto, esa enorme galaxia y sus habitantes y sus aventuras llevan 15 años con nosotros. El segundo es el 25º aniversario de la publicación de la fanedición (que yo llamo primera edición) de Comandos de Guerra. ¿Cuántos personajes habrán muerto por mi culpa en estos 25 años?

logo Som Con peq

Hemos estado hablando sobre qué íbamos a hacer para celebrar estas dos efemérides y, como digo, si íbamos a celebrarlas. Ha habido varios proyectos (ninguna edición de lujo, me temo) y varias intentonas que no han acabado de fructificar y ya, casi cuando lo dábamos por imposible, surgió la posibilidad de recuperar uno de nuestros eventos: las Som Con.

Os comento, por tanto, que hemos empezado a preparar las Som Con Uno Seis, que las vamos a hacer con motivo de los aniversarios de Exo y Comandos y que  ambos juegos tendrán cierto peso en las actividades que realicemos. Puestos al habla con el Ayuntamiento de Valencia nos ha ofrecido las fechas 8, 9 y 10 de abril de 2016 (que hemos aceptado) en el mismo sitio donde realizamos las anteriores Som Con: El Casal d’Esplai El Saler. Ya hemos presentado la solicitud oficial y estamos a la espera que nos confirmen que la aceptan (aunque, si va como otras veces, no esperamos problemas).

Me han pedido en el sótano que deje claro desde el principio que las Som Con no son unas jornadas, sino que son un encuentro. La idea es juntarnos todos: editores, autores, directores de juego, jugadores y pasar un fin de semana juntos, hermanados. Jugaremos, claro que jugaremos porque nos gusta jugar, pero las Som Con son algo más: charlas alrededor de una mesa donde se decide el destino de ciudades o de galaxias, tertulias donde se entera uno de esos secretos que nunca debieran desvelarse en boca de sus protagonistas, vivos donde nacen naciones o donde mueren presidentes, pruebas de prototipos, de futuros lanzamientos. No queremos que los asistentes vengan a jugar y se diviertan en las Som Con, queremos que se diviertan y, si les apetece, jueguen.

2 pensamientos en “Som Con Uno Seis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *