Ya está disponible un nuevo número de la revista Desde el Sótano en su dirección habitual (desdeelsotano.com). Este número es un poco más grande de lo habitual porque hemos contado con la colaboración de nuestros amigos de Walhalla (con una explicación sobre la economía en el juego) y de Proyecto Arcadia (con una aventura para Haunted House que añade nuevas reglas creativas). Además, os recomendamos que no os perdáis los artículos sobre armas para Exo que añaden nuevas posibilidades ni la descripción del primer reino de Eriloe.
Los contenidos de este número 135:
Redacción
– Editorial: unas palabras del responsable.
– Créditos: los que están detrás de esto (y lo hacen posible).
– Índice: esto mismo.
Afición
– Sótano responde: las preguntas de nuestros aficionados y la mejor de nuestras respuestas.
– La Voz: jornadas, reuniones y eventos de los próximos días y meses.
– Sótano exterior: sección con interesantes noticias del mundo exterior.
Ambientación
– Callejero: La jerga del sur de Cunia. Unas palabras para integrarte, o pasar desapercibido, en la ciudad de Rol Negro.
– Ritos: El ritual de las conchas. Un deseo de buen viaje para los caminantes de Pangea.
– Geografía: Reino de Ôs. Empezamos a presentar las nacioens que conforman el mundo de Eriloe.
– Corporaciones: Corporación Agroalimentaria AVYADV. Una intraducción a la industria agrícola en Exo.
– Walhalla: La inexistente lista de precios de Walhalla. Una explicación histórica de la ausencia de dinero en la ambientación de Walhalla.
Reglas
– Flora: Trenza del Wukran. Una planta peligros en el salvaje mundo de Pangea.
– Economía: Tarifas de envíos. Cuánto te costaría enviar cosas, no siempre legales, a o desde Cunia. Una ayuda para Rol Negro.
– Erratas: Resistencia de las armas. Ampliamos las reglas de cuerpo a cuerpo para Exo y corregimos un despiste de la última edición.
– Acciones: Reparaciones de las armas. Ampliación de las reglas de armas para Exo.
Equipo
– Armadas: La armada alemana (3ª parte). Un artículo donde se describen y comentan los cruceros alemanes de la Segunda Guerra Mundial. Información para Comandos.
– Naves: Componentes de una nave espacial. Una ayuda de juego para sorprender a los jugadores de Exo con nombres raros para las averías.
– Equipamiento: Estafador. Seguimos con los artículos de equipaciones para la creación de PJ de Exo y agilizar la compra de equipo.
– Armas: Escudos, formas de uso y ejemplos. Un equipo para Exo en el que no todos piensan cuando crean un personaje.
Sucesos
– Cronología: la gran guerra, octubre 1915.
– Runas: noticias de Pangea.
– La Verdad: las noticias de Cunia, al día. Octubre 2015.
– A.D.E.G. ’70: Las noticias de la galaxia de Exo: Lopeku I ’70.
– Cronología: octubre 1810.
Aventuras
– Rol Negro: Zalataya Liga. Una fiesta salvaje se convierte en un recorrido mortal; un sencillo encargo de mensajería, en una noche complicada.
– Exo: Rebelión en Onliro. Las revoluciones no son buenas para el comercio, ni para los comerciantes.
– Haunted House: La sonrisa helada. Una ayuda creativa y una aventura para este juego de terror de Proyecto Arcadia.
– Sangrienta Siete: 1×09 – Kasserine. Sinopsis de un nuevo capítulo de la serie de Comandos.
– Lobo: 1×13 – El veneno del cielo. Sinopsis de un nuevo capítulo de la serie de Pangea.