Cuando publico el anuncio de la salida de una nueva revista, normalmente empiezo por nuestra web y luego voy publicando los anuncios en las redes sociales, listas de correo y web varias. Siempre me dejaba el propio blog de la revista para el final y, a veces, se me olvidaba. El mes pasado, para evitar esto, empecé por el blog de la revista y descubrí que tenía instalados unos preciosos botones que me hicieron muy fácil publicarlo en algunas redes sociales (todas menos Google Plus que es un poco especial) y entonces pensé. Si actualizara automáticamente la web, sería estupendo.
Aquello me llevó a pensar en los RSS y en cómo podría utilizar el lenguaje XML para conseguir ese objetivo. Naturalmente, fue más fácil pensarlo que ejecutarlo. Después de una semana pegándome con el blog, con la web, con el XML y con los plugins para compartir información, creo que lo he conseguido. Si estás leyendo esto, es que sí, lo he conseguido.
Todo esto ha provocado unos cambios internos en la página web que casi no se aprecian en la comunicación con el visitante de la web, pero que han sido bastante profundos. Creo que con el tiempo se notará más porque al haber integrado el blog con la web, escribir estos diarios será mucho más fácil y frecuente. Espero que el tiempo invertido merezca la pena. Si detectáis cualquier error en la web o en estos mensajes compartidos, no dejéis de avisar.