Sombra #70

Intento retomar de nuevo la sana tarea de escribir este diario de producción. Quería haberlo hecho antes, pero hubo un cambio de ordenador entre medias que ha provocado más de un dolor de cabeza. El ordenador antiguo con el que trabajaba era, realmente, muy antiguo y algunos programas que utilizaba han desaparecido (o ya nadie se ha molestado en hacerlos compatibles con los nuevos sistemas operativos). Culpa mía (o de mi bolsillo) por haber permitido que pasara tanto tiempo. Es increíble la cantidad de detalles que «programas» en tu ordenador y que echas de menos al trabajar en otro. Recordar cómo hiciste para que determinado directorio sea el predeterminado o que determinadas cosas estén en un lado u otro de la pantalla lleva más tiempo del que imaginaste.

El domingo pasado acabé la campaña de Exo que estaba jugando con mi grupo habitual. Trataba sobre un intento iroiendi de establecer una base permanente en el Sector Libertad y cómo los exos (los personajes) hacían lo posible por evitarlo. Cuando pensé en la campaña no me la plantee como una posible publicación, sino que la hice para jugarla. [Confieso que creo que uno de los problemas de Alejandretta II y la razón por la que falla es que la diseñé teniendo en mente la publicación]. El caso es que la campaña ha quedado muy bien (estoy contento) e, incluso, los jugadores me han preguntado si la publicaré. Quizás lo haga, cuando acabemos otras cosas.

Y por último, hoy he estado trasteando con la página web y he añadido una utilidad más al menú de Exo. Si accedéis a la página del juego (Ver), veréis que ha aparecido una entrada nueva en el menú. Lo que hace es mostrar los titulares de las noticias relacionados con las tramas del juego. Me lo habían pedido en la lista de correo de Exo hace un tiempo y supongo que puede ser útil para algunos directores de juego que quieran estar atentos de una trama concreta. Cualquier sugerencia para mejorar esta nueva función de la página, será bienvenida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *