Ya tenéis disponible un nuevo número de la revista en su dirección habitual (www.desdeelsotano.com). Es el número 230 y viene repleto de interesantes contenidos: reseñas, corporaciones, localizaciones, fauna, karma, atracos, exoesqueletos, hierro mágico, carros de combate soviéticos, de todo y, además, una aventura para Rol Negro y otra para 1808.
Los contenidos de este número 230 son:
Afición
- Sot. Responde: Sótano Responde. Las preguntas de nuestros aficionados y la mejor de nuestras respuestas.
- Noticias: 05: mayo. Sección con noticias de editoriales de rol.
- Bibliografía: Plan oculto. Reseña de Plan oculto (Inside man), una película sobre robos, corrupción, giros de guion y dar al mal su merecido (Rol Negro).
- Viñeta 13: 16: Estrés Postraumático. Tira cómica del Sistema 13.
Ambientación
- Corporaciones: Raudo Corp. Corporación en Tae-Yung que tanto te puede transportar algo legal como no [Exo].
- Opinión: Simuladores de vuelo. Vivencia sobre la experiencia en un simulador de vuelo [Comandos].
- Geografía: La fortaleza de la desesperación. Una fortaleza alejada, oscura y… ¿maldita?. El sitio ideal para visitar en busca de tesoros y fama.
- Equipamiento: de Tarragona y Reus. Las cabeceras de Tarragona y Reus durante la Guerra de la Independencia (1808).
Reglas
- Sistema: Rama psiónica – Aruspicina. Una versión anticuada de la clarividencia que aún sigue vigente en planetas de baja tecnología de Exo.
- Sistema: Un poco de karma. Unas sencillas reglas para (aparentar) compensar dados díscolos para el Sistema Sombra.
- Fauna: Hogrot. Un animal rudo, fuerte y despiadado, mucho cuidado si te lo encuentras por el camino en Eriloe.
- Ayudas: 05 – Golpe perfecto: dirigiendo historias. Reglas alternativas para dirigir aventuras improvisadas de robos (quinta parte) [Rol Negro].
Equipo
- Herramientas: Exoesqueleto para la construcción. Reduciendo la fatiga en brazos, hombros y cuello en el entorno de la construcción de Rol Negro.
- Objetos: Hierro Rojo. Un objeto mágico cuya principal función es encontrar a los que utilizan la magia en Eriloe.
- Ropa: Tecno-ropa. Unos pocos ejemplos de ropa que existe en la actualidad y que contiene unas mejoras de lo más interesante para Exo.
- Vehículos: T-28. Uno de los primeros vehículos de combate soviéticos que sobrevivió hasta los primeros años de la guerra [Comandos].
Sucesos
- Papiros: 16: Estio I. Noticias de la ambientación dinámica de Eriloe.
- La Verdad: 05: mayo 2024. Noticias de la ambientación dinámica de Rol Negro.
- A.D.E.G.: 05 – Selaku II ’75. Resumen de las noticias de la ambientación dinámica de Exo.
Aventuras
- Exo: El libro de las profecías. Un libro de alto valor histórico en manos de una tratante de arte y contrabando es demasiado valioso como para dejarlo en sus manos. El grupo de juego tiene que recuperarlo y buscarle un mejor dueño.
- 1808: Botín de guerra. El robo de un valioso cuadro da lugar a una trepidante aventura.
- Semillas: Benceno y caucho requemado. El Área de Servicio de Cunia Norte en la AP-7 (Rol Negro).
- Semillas: Reunión de veteranos. Semilla para una aventura de Comandos de Guerra en la que ya son veteranos de guerra y rememoran su pasado bélico