Exodossier: agakals

Tras la publicación de Inmo, nos dimos cuenta que estos suplementos de gran detalle nos costaba mucho publicarlos. Eran complejos y requerían mucho trabajo, lo que significaba tiempo. No hemos renunciado a publicar este tipo de suplementos, pero decidimos que no podíamos centrarnos en ellos en exclusiva. Así nacieron dos tipos de suplementos: exoespecies y exodosier. De los primeros ya hemos publicado un par: marbaganes y gaabar (este solo en digital de momento) y la idea es darle mayor profundidad a especies del universo Exo y que sirvan para que directores y jugadores se animen a utilizarlos más en las partidas. El objetivo de los segundos, los exodosier, era proporcionar localizaciones del universo Exo que sirvan para utilizarlas en partidas o campañas. De este tipo de suplementos es del que podrás encontrar uno en tu tienda favorita el próximo viernes 2 de febrero, Exodosier: agakals.

Portada y contraportada del suplemento. Ilustración portada de Eduardo Sánchez y composición y resto de portada de Eduardo Díaz.

Los agakals son tyranos que fueron abducidos por los iroiendi hace miles de años con el objeto de estudiarlos en un entorno controlado y bastante hostil. Con el tiempo evolucionaron, olvidaron sus raíces, su cultura y se convirtieron en los agakals. En este punto de los experimentos, los iroiendi solían darlos por finalizados (no era la primera vez que usaban ese planeta con ese fin), pero, en esta ocasión, otros asuntos llamaron su atención y los agakals continuaron creciendo y prosperando en un planeta donde nadie pensaría que lo pudieran conseguir.

Ejemplo de página interior del suplemento

Los agakals son duros, algo salvajes y con cierta tendencia a idolatrar a sus secuestradores y aunque escasos en número, también son una civilización por derecho propio: con sus costumbres, sus facciones, su política. Los agakals podrían ser un entorno de juego por sí mismos. Sin embargo, también han desarrollado la tecnología, lo que les ha llevado al espacio y a tener una estación orbital permanente. La aventura que incluye el suplemento te permitirá jugar el «primer contacto», cuando una nave procedente de la RFP conoce a los agakals.

Primer contacto. Ilustración de Óscar Martínez (como el resto del libro)

El suplemento exodosier: agakals está pensado para que puedas jugar partidas con sus habitantes antes del primer encuentro (solo agakals), este encuentro o algunos posteriores (de descubrimiento de una nueva civilización con sus sorpresas y malentendidos) y agakals conociendo el universo (y maravillándose ante él). ¡Un montón de posibilidades!

Todo el conjunto (solo lleva una tarjeta para la pantalla, pero hemos puesto dos en la foto para que se vean las dos caras).

El suplemento tiene 76 páginas, con portada a color con solapas. Incluye una tarjeta separada con el mapa de Charim y unas ayudas para la creación de personajes agakals. Esta tarjeta tiene las dimensiones para que puedas utilizarla en la Pantalla 17 personalizable (ES0100). Todo ello por un precio de 19 euros.

Podrás encontrar a los agakals en tu tienda y en tu mesa de juego desde este viernes 2 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *