Tras dos años, volvemos a empacar cajas, dados, lápices y demás parafernalia para volver a las Ludo Ergo Sum (¿las conoces?). Hemos perdido un poco de experiencia en esto de «jornadear», pero seguimos igual (bueno, menos pelo y más kilos, no os vamos a engañar) y lo dejamos todo para última hora, como esta entrada en el blog.
Vamos y hacemos partidas, pero este año hemos apostado por enseñar cosas en las que estamos trabajando; aprovechar la oportunidad que nos da el encuentro para convertirlo en un escaparate del futuro. No sabemos cuantas se materializarán en proyectos físicos, pero queríamos que tuviérais conocimiento de primera mano de ellas. Ahora os hablaremos de todo esto, pero permitidme recordaros que también estamos allí para retomar el contacto y que paséis a saludarnos y comentarnos cómo os ha ido estos dos años. ¡Seguimos teniendo chupa chups!
Ahora sí, las partidas:
Viernes tarde – Eriloe
Eriloe es un mundo de fantasía aérea. Los continentes de Eriloe flotan sobre una densa capa de nubes (en las que dicen que habitan criaturas extrañas) y su sociedad, sin alejarse de la fantasía épica, está muy influida por esta particularidad. Suele decirse que en Eriloe no hay magia, pero la realidad es que es una magia que vive bajo subterfugios, con engaños y bajo la amenaza de un linchamiento popular si te atrapan. En este entorno (y mucho más) Nacho, uno de los creadores más veteranos de Eriloe, realizará una partida de nombre Hijos del Vacío.
Sábado mañana – Exo.
Eduardo es una de las incorporaciones más recientes en la editorial y además de un montón de artículos de la revista, ha escrito un suplemento para el juego Exo de nombre Exodosier: Agakals. Los agakals son tyranos que antaño fueron abducidos por los iroiendi y los trasladaron a un planeta bastante hostil. El objetivo del experimento era ver cómo reaccionaban y prosperaban, si lo hacían, en ese planeta. Sobrevivir les ha supuesto algunos cambios físicos (la piel les ha cambiado de color) y sociales (de hecho, han perdido sus estructuras tyranas originales). La partida se llama Primer Contacto y cuenta, precisamente, cómo la galaxia de Exo (y tú) descubren a los Agakals.
Sábado tarde – Ur
David está trabajando en una ambientación nueva para Sombra. Se trata de un mundo antiguo, salvaje, en la edad de piedra y donde las primeras razas humanas empiezan a crear la civilización. Sin embargo, la Naturaleza sigue siendo suprema en la creación y sus criaturas (y algunas mutaciones gigantes de estas conocidas como los kaui). En Ur los espíritus son reales, aunque cada civilización tiene los suyos propios. Este es el entorno donde se ambientara esta partida llamada Sangre en la Nieve.
Domingo mañana – Indalo
Jacobo está terminando de escribir un nuevo juego de ambientación dinámica para el Sistema Sombra. En él, las personas que sobreviven a una experiencia cercana a la muerte pueden despertarse con poderes. Se les llama indalo o quimeras o super, pero no tienen que ser héroes. El mundo de Indalo es un mundo cercano al nuestro con pobres diablos con alguna capacidad extraordinaria y que la utilicen para ayudar a los demás, para su beneficio o para beneficio de malvadas corporaciones es decisión suya. En el verdadero poder, nombre de la partida, su autor nos mostrara todo esto.
Domingo mañana – Blam
Ignacio nos presenta uno de sus juegos más personales. En él los personajes son actores de películas y las partidas son los rodajes de dichas películas donde algunos harán también el papel del director, del guionista, del productor, etc. Blam le ha dado una vuelta de tuerca al Sistema Sombra para mostrar una mecánicas de gestión de recursos que te permitirán no solo crear la película (jugarla) sino saber el resultado final de la misma: ¿conseguirán un récord de taquilla o será un fracaso comercial? La partida se llama Área de Servicio.
Y hasta aquí nuestras partidas, pero recuerda que, además, tendremos un stand de 4 metros de largo con todos los títulos de la distribuidora donde hay casi una treintena de editoriales. Si quieres hojear alguno de los títulos, no dudes en pasarte.