Exoespecies: marbaganes, 8 de abril

El próximo viernes 8 de abril podrás encontrar en tu tienda de confianza el siguiente suplemento de Exo 3464. Se trata de Exoespecies: marbaganes, un suplemento dedicado a esta especie de Exo y que es el primero que sacamos en papel de este tipo. Con antelación a este sacamos en formato ebook Exoespecies: gabaar que podrás encontrar en lektu, pero te adelantamos que también saldrá en papel en el futuro.

Los suplementos de Exoespecies son suplementos centrados en una de las especies «menores» de la galaxia (entendiendo como menores que no forman una de las grandes naciones de la galaxia como los humanos de la RFP, el Imperio Tyran, la Comunidad Verriana, el Pueblo Sheller o los iroiendi de Alfeiron). Y el objetivo, a medio plazo, es darles más protagonismo a estas especies profundizando en sus características y particularidades apuntando a tres públicos objetivo: los jugadores que quiera interpretar con más trasfondo sus personajes, los directores de juego que quieran añadir esta especie como un recurso recurrente de sus campañas o partidas y los creadores de contenido de Exo (o de otra ciencia ficción) que quieran conocer más detalles que los que aparecen en el básico.

Para los jugadores, Exoespecies: marbaganes incluye información sobre sus costumbres, la forma de tratar con otras especies, las diferentes razas que forman la especie (y las reglas para crear personajes de ellas), equipo propio (alguno robado tratándose de los marbaganes) y mucha más información.

Para los directores de juego, Exoespecies: marbaganes ofrece detalles sobre la historia de la especie, las motivaciones tras su particular estructura social (un anarcocapitalismo llevado al extremo con corporaciones enormes, llamadas «manor», a cargo de la vida de los individuos), sus relaciones diplomáticas, los diferentes tipos de colectivos marbaganes e, incluso, personajes relevantes de la sociedad. Toda esta Información que te permitirá incluir grupos de personajes piratas o comerciantes de raza marbagan como amigos o enemigos de los personajes de tu partida. Si planeas o ya estás jugando una campaña en la Federación, el trasfondo marbagan dará profundidad a tus partidas.

Para los creadores de contenido, con Exoespecies: marbaganes podrán incluir ese toque alienígena que toda buena aventura o historia de ciencia ficción agradece. El trabajo de Rubén Ramos, el autor, es un buen ejercicio de imaginería de ciencia ficción y aunque solo sea como guía para crear tus propias especies, merece la pena conocerlo.

En la revista Desde el Sótano publicamos una reseña con los contenidos del suplemento, Puedes visitarla en este enlace de la revista o de la web. Además, la distribuidora tiene una ficha con todos los datos técnicos del libro en este enlace.

Os recordamos que podréis encontrar este suplemento de Exo en vuestra tienda habitual a partir del viernes 8 de abril por solo 16 euros (edición en rústica con solapas). Adelantamos, que no será el último suplemento de exoespecies que llegará a tu tienda. Ya estamos trabajando en los siguientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *