Rol Negro – La Verdad: Diciembre 2018

Nueva actuación de STOP Okupas

En estas fechas navideñas, la organización contra la ocupación ilegal de viviendas ha vuelto a ser el foco de la prensa. Se han referido a ellos como los Reyes magos del barrio al conseguir que varias familias de inmigrantes ilegales abandonaran unas viviendas que llevaban meses sin pagar el alquiler. Dos de las viviendas han sido ocupadas por nuevos alquilados y una por el hijo mayor del dueño que estaba pendiente de la liberación de los pisos para poder programar su boda. En conversaciones con los periodistas invitados a la reocupación de las viviendas desalojadas, el portavoz de STOP Okupas ha afirmado que la ley de alquileres tiene los mecanismos para solucionar los problemas, pero que falta la voluntad política de los gobernantes para ponerlos en práctica.

Trama General


Dispositivo especial en la A3 de cara a las fiestas

La policía ha informado que desplegará un dispositivo especial de agentes y vehículos camuflados en los próximos días festivos. No se trata de una operación de la Dirección general de Tráfico, sido del departamento de armas que sospecha que la carretera A-3 se ha convertido en una vía de comunicación e intercambio de este material. Varios de los incidentes de las últimas semanas apuntan a que un nuevo grupo de delincuentes está moviendo mercancía por la carretera. La policía cree que las armas podrían estar entrando por el puerto de Cunia y que desde allí las trasladarían a diferentes pueblos a lo largo de la carretera en dirección a Madrid desde donde se distribuiría a toda Europa. Los coches y agentes camuflados tienen como objetivo descubrir los almacenes francos de la organización para, posteriormente, clausurarlos de forma simultánea.

Trama Roja


Las intensas lluvias dejan sin agua a parte de Cunia

Las lluvias caídas en Cunia en los últimos días del año han provocado inundaciones en el servicio de aguas de Cunia. El ayuntamiento ha acusado a la empresa que gestiona el servicio de haber desatendido el mantenimiento de las instalaciones y que eso ha provocado la rotura de algunas contenciones de pluviales mezclándose con el agua de consumo. La compañía, por su parte, acusa al ayuntamiento de buscar pretextos con la única intención de revocar el contrato que la entidad tiene subscrito con el consistorio. Además han recordado que el saneamiento, que es lo que se ha roto por culpa de la lluvia, no depende de Aguas de Cunia, sino del propio ayuntamiento.

Trama Expansión


Un nuevo muerto en prisión preventiva

El sistema penitenciario de Cunia ha vuelto a sufrir un revés al aparecer muerto en su celda F.H.H. Como nuestros lectores recordarán, este hombre fue detenido por la policía como presunto asesino del hombre cuyo cadáver apareció en la playa de la Infanta (un caso que sigue abierto y cuya víctima aún no se ha identificado). La muerte de F.H.H. parece un cierre definitivo del caso, pero señala como responsables a sistema penitenciario. Son ya demasiados los internos en régimen de prisión preventiva que mueren en la cárcel, aunque la fiscalía no ha señalado que vaya a abrir una investigación especial por este y los anteriores casos.

Trama Vendetta


Tiroteo en el barrio Génova

La madrugada del 15 de diciembre se produjo un largo intercambio de disparos en dos de las entradas a la plaza María Auxiliadora. Dos coches, uno en cada entrada, fueron acribillados y en ambos tiroteos murieron siete personas. Los vecinos llamaron a la policía al empezar el tiroteo, pero cuando llegó al lugar no quedaba nadie, salvo los cadáveres. La plaza de María Auxiliadora es conocida por el mercadillo de productos navideños y artesanos que se coloca en su perímetro en estos días festivos. Sin embargo, a la hora del tiroteo, el mercadillo estaba cerrado y eso evitó que hubiera más víctimas. La policía no descarta ninguna hipótesis, pero apunta que parece un encuentro entre bandas criminales rivales que salió mal.

Trama Ambición


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *