La pluma se movía sobre los papeles a una endiablada velocidad. Tras unos días en los que pensaba que se les iba, el anciano maestro había recuperado su rutina habitual. Cuando estaba en ese frenesí de escritura no le gustaba interrumpirle, pero no podía tener a aquel hombre esperando en la puerta.
—Jefe, hay un mensajero en la entrada con un envío enorme.
—¿De dónde viene? —respondió sin detenerse.
—No lo he preguntado, pero en la caja pone 25×25.
—¡Ah! Sí, sí, qué rápidos —marcó con fuerza el final de la frase que escribía. Alzó los ojos y añadió:— Cógelo, por favor, y llévalo a la sala principal. Publico esto y voy enseguida.
Desde el Sótano (desdeelsotano.com).
Los contenidos de este número 208:
Afición
- Sótano responde: las preguntas de nuestros aficionados y la mejor de nuestras respuestas.
- Noticias: sección con noticias de editoriales de rol.
- Reseñas: El Destructor de Estrellas. La nueva novela de Exo, una primera impresión de un lector beta.
Ambientación
- Personajes: Marbaganes. Una guía para interprtar a estos personajes en Exo si aún no te has hecho con el libro de la especie.
- Callejero: Disfraces Martín. Un negocio para las calles de Cunia (Rol Negro) con un lado oculto.
- Operaciones: Operación Pike. Una operación aérea de los Aliados que, por lo que sabemos ahora, no hubiera sido afortunada.
- Personajes: José Antonio Joaquín Pérez Martínez y Robles. Un personaje de las Cortes de Cádiz para 1808.
Reglas
- Creación: Genetista. Una especialización para los personajes de Exo.
- Creación: Síndrome del Anacronista. Un defecto que puede alterar las percepciones de la realidad de tus personajes de Rol Negro.
- Creación: Ustachas, croatas, soldado de infantería. Una plantilla para crear PNJ de las fuerzas nacionalistas croatas.
- Profesión: Gacetilleros. Una nueva ocupación para 1808.
Equipo
- Armas: Hacha de equipos de emergencia. Una herramienta esencial en los equipos de rescate de la galaxia de Exo.
- Equipamiento: Periódicos de Zaragoza. Seguimos conociendo que se leía en 1808.
- Armas: Pistola Automag. Un arma algo antigua, pero que algunas bandas juveniles lucen como emblema en las calles de Cunia (Rol Negro).
- Objetos: Jaula antimagia. Como controlaban en Eriloe a los magos durante la Guerra de los Portales.
Sucesos
- Papiros: 16 Estio I. Noticias de la ambientación dinámica de Eriloe.
- La Verdad: 05: Mayo 2022. Noticias de la ambientación dinámica de Rol Negro.
- A.D.E.G.: 05: Selaku II ’74. Noticias de la ambientación dinámica de Exo.
Aventuras
- Exo: 12 – El sonido del vacío. Prosigue esta campaña en el siempre apasionante Sector Libertad.
- Rol Negro: La paz de San Judas. Una partida en la ciudad de Cunia que hunde sus raíces en 1808.
- Sangrienta Siete: 3×14 – Las tripas de la alimaña. ¡Último capítulo de la serie de Comandos!
- Los Cinco de Ôs: 3×11 – La batalla del eslabón. Sinopsis de nuestra serie de Eriloe.