—Respirad ese aire fresco, pero no penséis en el vaho que sale de vuestras bocas; pisad ese suelo congelado, imbuiros del espíritu de este deporte que nos forjará como equipo y pesad que si ellos jugaron a 13 grados bajo cero, ¡que no seremos nosotros capaces de hacer en este gran día!
—¿Je… jefe? ¿Qué… qué ta·ta·ta·tal si esta·ta vez jugamos el parti·ti·tido de celebración de la publicación de la revista·ta practi·ti·ticando este·te juego de pasar y correr con el Madden NFL en la consola?
Los contenidos de este número 204 son:
Afición
- Sótano responde: las preguntas de nuestros aficionados y la mejor de nuestras respuestas.
- Noticias: sección con noticias de editoriales de rol.
- Ayudas: Hoja de personaje online: B-17. Una hoja de avión para ayudar a gestionar las partidas de B-17 (el juego relacionado de Comandos que hemos ido desarrollando en esta misma revista).
Ambientación
- Personajes: Gwen. Una guía para introducir a estos personajes de Exo en tus partidas.
- Personajes: Wolfgang Borchert, el poeta. Un personaje histórico para el juego Comandos.
- Geografía: Las tierras vettenas. Empezamos a conocer este rincón de Eriloe.
- Callejero: Billar cuniense. Cómo se juega y cuánto se apuesta en la ciudad de Cunia (Rol Negro).
Reglas
- Creación: Reglas ultrarrápidas de creación de robots. Para poder incluirlos en tus partidas de Exo.
- Juegos Relacionados: 09 – Aterrizajes. Cerramos el reglamento para jugar misiones de bombardeo en la Segunda Guerra Mundial (juego relacionado para Comandos).
- Creación: Meter las narices donde no te llaman (defecto). Un defecto para personajes de Rol Negro, por si vivir en Cunia no es suficientemente difícil.
- Sistema: Iniciativa variable. Cómo añadir azar a la iniciativa del Sistema Sombra.
Equipo
- Médico: Ciempiés vertebrales. Un animal que permite recuperar la movilidad a los lesionados, pero es un ingenio aioll, para Exo.
- Armas: Sig Sauer P226. Un arma que no te gustará encontrar apuntándote en Cunia (Rol Negro).
- Objetos: Amuletos elementales. Una forma de añadir objetos mágicos sin que lo parezcan en Eriloe.
- Vehículos: Nellie, Cultivator nº 6. Un vehículo para cavar trincheras para Comandos de Guerra.
Sucesos
- Papiros: 12 Largo III. Noticias de la ambientación dinámica de Eriloe.
- La Verdad: 01: Enero 2022. Noticias de la ambientación dinámica de Rol Negro.
- A.D.E.G.: 01: Enteku I ’74. Noticias de la ambientación dinámica de Exo.
Aventuras
- Exo: 09 – Calles de fuego. Continuación de la campaña en el Sector Libertad.
- Rol Negro: Como uno solo. El inicio de una nmueva aventura: La Hora Azul en las calles de Cunia.
- Los Cinco de Ôs: 1×08 – Uno más. Sinopsis de nuestra serie de Eriloe.
- Sangrienta Siete: 3×12 – Operación limpieza. Sinopsis de nuestra serie de Comandos.