Rol Negro – Septiembre 2021

La doctrina Parrot en Cunia

Coincidiendo con el estreno de una serie en una cadena nacional, la Séptima ha publicado un reportaje en el que se analizaban todos los casos de Cunia liberados en función ese cambio en la doctrina judicial. Aunque el programa dedica mucho tiempo al caso Herian y a las 43 autoinculpadas, da también unas cifras estremecedoras. El 40% de los liberados ha muerto en circunstancias violentas y muchos de los casos están sin resolver. El 30% ha sido detenido de nuevo y está en Isla Diablo (algunos a la espera del juicio y otros ya condenados), el 20% se ha marchado de la ciudad y solo un 10% parecen haber rehecho su vida sin meterse en más problemas. Ninguno de estos reformados quiso hablar con los periodistas del programa.

Trama General


Detenido el asesino del vídeo del Kremlin

La agencia de detectives «Krosna» de reciente creación se ha apuntado un tanto frente a sus competidores al dirigir a los policías al asesino de los envenenamientos del vídeo del Kremlin (del que informamos 19772 Ver). El asesino es un antiguo miembro del KGB que ofrecía sus servicios como agente libre en Europa accidental. En el momento de su detención trataba de salir de la ciudad en un tren. La detención provocó un tiroteo en el que fue herido uno de los detectives y un agente de policía, pero, al final, pudieron reducirle. Entre sus pertenencias, además del arma, le encontraron viales de una extraña sustancia, se cree que podría ser el veneno utilizado. Eso provocó el cierre de la estación y la interrupción del servicio hasta que los especialistas del ejército se hicieron cargo del material.

Trama Roja


Se reactiva el caso del incendio en el aparcamiento low-cost

Fuentes policiales confirma a la Verdad que el caso del incendio del aparcamiento del aeropuerto vuelve a estar activo. El informe forense ha descartado el suicidio como causa de la muerte de R.D. (19772 Ver) y, además, el informe de bomberos señala que podría haber utilizado un acelerante para la combustión del inmueble (19372 Ver). Sin confirmar ni desmentir el posible curso de la investigación, este periódico cree que los esfuerzos policiales se centrarán en los posibles beneficiados de la desaparición del aparcamiento, lo que señala a los gestores del aeropuerto cuyo aparcamiento oficial perdía dinero por la presencia del low cost.

Trama Expansión


Redada en las aguas territoriales

Fuentes de la Guardia Civil abordaron un barco de bandera panameña y nombre «Portugués Negro» cuando entró dentro de las 12 millas territoriales de la ciudad de Cunia. La operación, que contó con la participación de varias patrulleras y helicópteros, se saldó con la detención de toda la tripulación y 37 pasajeros que intentaban entrar ilegalmente en la ciudad. De estos, una veintena tenían delitos pendientes en la ciudad por pertenencia al crimen organizado. Las autoridades creen que se trataba de una entrada de efectivos para una banda criminal y aunque la Guardia Civil no ha facilitado esa información, todo apunta a un chivatazo.

Trama Ambición


El estreno de «Mar de Cunia» ha indignado al consistorio

El pasado mes de agosto se estrenó en Seul una nueva película del actor de acción de moda en el país asiático. En esta ocasión interpreta a un policía de Corea del Sur que persiguiendo a un espía (del norte) acaba en la ciudad de Cunia. Allí, los dos tendrán que unir fuerzas para hacer frente a las trabas y persecuciones orquestadas por el malvado Ayuntamiento de la ciudad que está extorsionando a los vecinos del barrio y tratando de que paguen una especie de impuesto especial (la película coreana lo llama IBI). La película se ha estrenado en el barrio chino este mes en su versión subtitulada al español y ha tenido gran aceptación de público (incluso ente los no asiáticos), pero ha despertado las iras del Ayuntamiento a los que retrata como racistas y corruptos. El portavoz del Ayuntamiento ha instado a que se prohíba la emisión de la película (lo que ha hecho que más gente vaya a verla) por su violencia verbal y explícita y ha recordado casos similares en Gran Bretaña como «Mikey» o «La Naranja Mecánica».

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *