Exo – Reatku I ’73

Resuelta la enfermedad de Zeua

Una extraña enfermedad ha aparecido en el planeta de Zeua. De origen desconocido, la enfermedad provocaba la debilidad de sus víctimas, la inflamación del cuerpo (a niveles grotescos) y, tras varios días con grandes dolores, la muerte. Las autoridades locales estaban desconcertadas porque no parecía que hubiera un origen vírico o bacteriano. El doctor Jinx, un médico oliero que había acudido al planeta con la nave comercial NC Babieca, fue el primero en apuntar a un factor local y lo descubrió en una de las plantas del planeta que florece cada varios años compler (el año de Zeua es mucho más largo que el compler). Descubierta la causa, fue sencillo encontrar un antídoto tratándola como una alergia.

[Trama Comerciantes]


Nueva facción en el Sector Libertad: Puño Negro

En planetas cercanos del Sector Libertad ha empezado a darse a conocer una facción conocida como Puño Negro. Reivindican el control de varios planetas y anuncian una campaña global de revolución continua. En apariencia no tienen un líder reconocible y tampoco reconocen la autoridad de La Voz en el sector. El almirante de la flota de la RFP considera que no hay que darle mayor importancia. «Grupos como este surgen cada semana y desaparecen a los pocos días» ha señalado. Sin embargo, los enviados de ADEG en la zona señalan que Puño Negro parecer tener más medios que otros colectivos.

[Trama Deserción]


Nuevo atentado en Glebus

Una estación minera cercana a Daga se ha precipitado al gigante de Metano sobre el que orbitaba. Se calcula que han muerto medio centenar de personas, aunque unos 500 se habrían salvado en los botes de seguridad de la instalación. Según los supervivientes, el reactor principal de la estación voló en pedazos por culpa de una sobre carga y, detrás de él, volaron los reactores secundarios en una secuencia no natural. Se cree, que alguien o algo, manipuló los sistemas informáticos de la estación para provocar el accidente. Las autoridades señalan a la facción proRFP de Glebus, pero aún no se ha confirmado. Las autoridades de la UPL confirman el viaje de Kennell y la skardar a la zona.

[Trama Éxodo]


Tercera batalla de Moad

De nuevo, dos flotas verrianas se han enfrentado en el sistema Moad. Las naves de la reina de Merce parecen haberse hecho con el control del interior del sistema, pero grupos aislados de naves rápidas aún tienen presencia en la zona. La naves mercianas, más pesadas y lentas, no pueden perseguirlas. Ello ha creado una tensa tregua en la zona. Ambas reinas saben que quién sea capaz de llevar refuerzos a la zona antes se hará con el control del sistema. Eso puede ser complicado porque las reservas de ambos contendientes no pueden ser muchas sin exponer otras zonas de la frontera.

[Trama Venganza]


Detenida Illa Bueren

La conocida locutora y opositora al régimen de Nikita ha sido detenida en su domicilio. Aunque los detalles no están claros, parece que fue arrestada por unidades robots de la policía y que se utilizó ese método para que no pudiera detectar los pensamientos de los oficiales que fueran a su casa. De todas formas, Illa demostró ser también una buena ciberpsiónica y varias unidades RP acabaron destruidas. Illa Bueren está acusada de publicar falsedades contra el presidente Nikita y dar falsas informaciones en las redes (en especial, en la GWW). Sus seguidores hablan de detención ilegal y exigen saber dónde está encerrada. Dato que no ha sido facilitado aún por las autoridades policiales. Sí está confirmada su detención y la incautación de su ordenador y documentos.

[Trama Aurora]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. «Noticias con Mayúsculas»

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *