Exo – Un transporte sencillo

Resumen

Los personajes han decidido ayudar a «Trece» con su amigo en la Marca.

Antecedentes

Los personajes han jugado la aventura anterior (19481 Ver)

Lugares donde transcurre la aventura

En la frontera de la Marca con el Sector Libertad. En el sector Verio, en la Marca, en el sistema Moal.

Moal es un sistema estelar de cuatro planetas en los que hay varias explotaciones industriales en el primer, segundo y cuatro planetas. El tercero es el hogar de 130 millones de personas, en su mayoría (más del 80%) humanos. El nombre del planeta es Jasmo y sus habitantes, los jasmitas. Viven de diversas fuentes de negocio: industria de metales, astilleros, agricultura y turismo.

Inicio

«Trece» (nombre real: Alman Nortu) les ha entregado a los jugadores unos datos para los jugadores en los que aparece la descripción de Ortega, el contacto al que han de recoger.

Negociando con «Trece»

Los jugadores no deberían de presionar a «Trece». Les pagará de entrada todos los gastos de combustible y asociados, así como 12.000 estándares en concepto de «transporte de personal». Si aún así quieren apretarle las tuercas, «Trece» tiene la potestad de pagarles 3.00 estándares más. Negociar con el está penalizado con+2GD de dificultad, ya que sabe que está pagando muy bien.

Viajando a Moal

El viaje puede verse interrumpido de varias maneras:

Fenómenos estelares que retrasen o detengan el avance de la nave. En realidad no provoca muchos problemas, pero si quieres rolear algo de cine de catástrofes en una nave, adelante.

Si Bior, el marbagán de la segunda aventura no ha conseguido una compensación por su nave, les volverá a atacar. Bior tiene una nave de tamaño razonable y armamento mejorado, pero nada que no sea posible esquivar. Además, con Bior es posible no combatir. Con pagarle, digamos, el precio por el que han vendido su nave y unos 5000 estándares más (menos de los que pedía en el anterior ataque), les dejará tranquilos. Negociar a la baja con Bior está penalizado con +2GD de dificultad.

En Moal

El contacto está en Suspiro, la ciudad más septentrional del planeta. Está en un continente de extensos bosques de grandes árboles y bajas temperaturas. Se dedica principalmente a la industria maderera y al turismo de invierno, gracias a sus hermosas montañas e increíbles pistas de esquí.

Suspiro es una ciudad tranquila, de menos de 50.000 habitantes. A esto ayuda que Moal no sea un sistema con población armada, lo que contribuye a ayudar a que el nivel de criminalidad violenta sea mínimo.

¿Quién es Ortega?

Es un tyrano de la Marca que es en realidad un patriota del Imperio Tyran. Pertenece a una organización gubernamental adscrita al Imperio que se dedica a desestabilizar el gobierno de la Marca. Se infiltran en las poblaciones tyranas de la Marca y a través de propaganda genera conflictos, disturbios y situaciones de rebelión civil. En la actualidad su objetivo es vender a Oeon cierta información sobre objetivos domésticos para tratar de quemar a la Marca por el interior y el exterior.

Por cierto, Ortega es un pseudónimo. En realidad se llama Jorbu Napaz.

Complicaciones

En el barrio donde tiene el apartamento Ortega, un bonito barrio residencial de edificios de apartamentos de cinco plantas, están esperando Amira Del y sus siete hombres. Son un comando de militares de La Marca que van detrás de los tyranos que no son afines al gobierno actual. Utiliza la plantilla de milicianos (19051 Ver), pero añádeles algo más de chicha en estadísticas. Van armados hasta los dientes y un par de ellos tienen poderes psíquicos ( en las pruebas de juego, se han probado varios poderes. Tú decides cuáles: los más directos provocan una confrontación más letal).

Hay una complicación más. Ortega tiene a una mujer llamada Isabel Pacheco. La mantiene bajo un fuerte condicionamiento mental y eso ha hecho que pierda la memoria y crea que es una bailarina que huye con Ortega. En realidad es la hija de un reputado alto mando marquiano y Ortega quiere llevársela a Oeon para tener una posición de negociación con ambas naciones.

Ortega les invitará al apartamento y les contará que es un amigo de «Trece», amigo de la causa y que desea ir a Oeon, tanto él como su pareja. Es agradable y convincente, por lo que las tiradas de tratar de pillarle en la mentira se penalizan con un grado de dificultad. Añade poderes psíquicos si realmente quieres ponérselo duro a los personajes jugadores.

Cuando salgan o dentro del apartamento aún, Amira y su grupo atacan. El combate directo ha de ser la última opción. Si lo hacen, bueno, quizás sea la última aventura. Premia pensamiento lateral y creativo: escaleras de incendio, activar alarmas, saltar huyendo de apartamento en apartamento, robar un areodeslizador, usar el trafico para despistar, etc. Una huida es lo suyo.

Si llegan al espaciopuerto, algunos cazas marquianos les seguirán y atacarán hasta que los personajes jugadores consigan saltar al subespacio.

¿Cómo termina la cosa?

Hay varias posibilidades:

Que Ortega e lsabel sobrevivan. Ortega llega a Oeon y se cierra el trato. Sin embargo? Isabel está despertando de su letargo?

Que Ortega se muera en el ataque e Isabel sobreviva. Irá ganando recuerdos a medida que pasen los días, lo que puede ser muy interesante.

Que Ortega viva e Isabel muera. Ortega seguirá con su plan original, salvo que el chantaje y negociación que le proporcionaría Isabel no se producirá.

Que les atrapen con vida. Serán juzgados por un tribunal militar por traición y conspiración, así como de colaboración necesaria con elementos subversivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *