Exo – Salku I ’73

Libertad para los anexionistas

Los detenidos de Lauhni (19373 Ver) como terroristas y miembros del grupo anexionista refepero han sido puestos en libertad. Los tribunales de justicia han considerado que los agentes se extralimitaron en sus funciones y carecían de pruebas para llevar a cabo las detenciones. Aunque las autoridades han querido que toda la responsabilidad recayera en los agentes, son muchos los que consideran que presionó demasiado para obtener resultados rápidos. La oposición política ha solicitado a Ceimar que intervenga para cesar a los responsables. Se desconoce si la skardar prestará atención a la petición o lo considerará un tema interno.

[Trama Enemigo]


El litio vuelve a subir de precio

Toda la zona del sector de Yu está sufriendo una subida en el precio del Litio debido a una bajada, sin precedentes, de la oferta. Algunas compañías han empezado a estudiar la posibilidad de traerlos de otros sectores a pesar de los costes de transporte. Algunas minas de litio han revalorizado sus precios y su explotación ha llamado la atención de los fondos de inversión.

[Trama Comerciantes]


Segunda batalla de Moad (sector CC-33)

Tras varios meses de escaramuzas y misiones de exploración que quizás hayan pasado desapercibidas en los medios, una flota de la reina de CC-33 ha intentado recuperar el sistema Moad. La reina de Marce había recibido los ataques previo de tanteo con sus naves de línea en el interior del sistema (o, al menos, sus transpondedores). Confiado en ello, CC-33 atacó en una formación de punta de lanza hacia el centro del sistema, pero Marce debió prever la maniobra (o tiene espías) porque su flota se encontraba dividida en dos formaciones por el exterior del sistema. Cuando se produjo el ataque, ambas convergieron en un punto de encuentro atacando por los flancos a la flota atacante. Esta, reforzada en su punta, recibió grandes daños antes de cambiar de trayectoria y poder encarar a sus enemigos. Sin embargo, eran más numerosos y aprovecharon la debilidad de las formaciones rivales para enfrentarse a ellas de una en una. La batalla quedó bastante equilibrada en cuanto a pérdidas, una especie de empate técnico, pero Marce continúa controlando el sistema Moad.

[Trama Venganza]


Las Colonias Libres botan su primera nave de línea.

Por las imágenes facilitadas, podría tratarse de una nave de combate con un desplazamiento similar a una corbeta. Las estructuras visibles recuerdan a las naves de la RFP y eso ha generado cierta polémica en Hassel que ha acusado a sus eternos socios de estar ayudando a sus enemigos. El responsable de la flota se ha limitado a informar que las naves que Hassel ha construido en secreto también tienen semejanza con la tecnología de la RFP y que la República no le ha ayudado a construirla. Por su parte, el gobierno de las Colonias Libres asegura que el esfuerzo de construir una nave de línea se ha realizado para garantizar la seguridad de las rutas comerciales y que no es una declaración de beligerancia a sus vecinos. La nave ha recibido el nombre de «Amanecer«.

[Trama Legado]


Brutal respuesta gubernamental en Dubi

Las principales fuerzas políticas y sociales del planeta Dubi (sector Bion) convocaron una huelga para protestar contra la guerra de La Marca y para exigir volver a la situación prebélica. El gobierno tyrano, conocedor de la convocatoria, envió al planeta tropas de combate, incluyendo tropas robots. Cualquier concentración no autorizada (y tras el toque marcial ninguna lo estaba) fue disuelta con rotundidad. Los líderes de las formaciones han sido detenidos y, en algunos casos, también sus familiares y amigos cercanos. La acusación es grave, connivencia con el enemigo en tiempos de guerra. Algunos medios de comunicaciones menos afines al gobierno de Nikita han denunciado la contundencia empleada y han justificado las reivindicaciones del planeta. Las medidas defensivas de la Marca (y en concreto su Defensa Activa) les perjudican especialmente porque el planeta queda muy cerca de esa zona de exclusión, además de los perjuicios previos derivados de la interrupción de todo comercio con sus vecinos.

[Trama Aurora]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. «Noticias con Mayúsculas»

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *