La barbería la tijera y el peine es una pequeña barbería que se encuentra en el Barrio Isabel Mestres en la Calle Isabel Sarraga.
La regentan Antonio Gómez y Khaled Manour. Se comenta que ambos son pareja, pero no es cierto. Son compañeros de negocios que se conocieron en la escuela de peluquería. Les ofende sobremanera que se insinúe otra cosa y en especial a Manour, que es abiertamente homófobo.
La peluquería a pesar de su pequeño espacio, tiene todos los elementos de una barbería moderna. Y es aquí donde muchas personas (sobre todo las más modernas) vienen a que les cobren precios exorbitados por un peinado a la última o para que les arreglen la barba.
También cuenta con clientela tradicional, no obstante. Y por eso no es raro que entre las conversaciones mantenidas se hable a la vez del último disco de Cleaning Women y la escena del electro finlandés y de los resultados de fútbol (cuniense o español).
Sus precios son:
Corte de pelo: 20?.
Afeitado: 25?
Corte y afeitado: 40?.
Corte y afeitado con lavado y masaje: 50?.
Lo que la realidad esconde
Es en esta barbería donde se reúnen algunos de los rangos más bajos de los grupos criminales de la ciudad. Y poco a poco, han ido convirtiéndose de manera gradual en un territorio neutro para todos.
Esta situación la ha aprovechado Antonio, quien vende información que escucha de pasada a quien le ofrezca dinero suficiente. Es cuestión de tiempo, le advierte Khaled, de que cometa un desliz abriendo mucho el pico y acabe sumergido en las aguas del puerto.
Por ahora, Antonio no tiene ganas de dejar este negocio paralelo, ya que le supone casi un 20% de las ganancias. Cuando cita a las personas de ciertos grupos, se asegura de que no coincidan en tiempo para sonsacar información a gusto.