Rol Negro – La Verdad: Marzo 2020

El gobierno prohíbe la importación de animales salvajes

El gobierno ha publicado una ley federal que prohíbe la importación de animales salvajes a la ciudad de Cunia. Muchos diputados de la Cámara la han considerado innecesaria (y se han abstenido) al considerar que la ley ya está cubierta por otras leyes nacionales, pero el gobierno federal ha señalado que la ley abarca tanto a animales vivos como muertos, a animales enteros o partes de ellos y no solo incluye a los animales en peligro de extinción. Varias asociaciones vecinales, de la zona del puerto, han puesto el grito en el cielo y han anunciado movilizaciones en lo que han considerado que es un ataque a sus creencias religiosas y culturales.

Trama General


El caso del «espía del Federal» salpica a Rusia

Hace casi un año, un individuo fue sorprendido por la policía cuando intentaba acceder a la sede del partido Federal. Las primeras sospechas se dirigieron a otros partidos políticos, pero pronto quedaron descartadas y las investigaciones señalaron a un país extranjero. La muerte en su intento de huida del espía enfrió la investigación, pero en unos documentos a los que ha tenido acceso la Séptima el agente podía estar vinculado con el consulado ruso en Cunia y hay fotos que le muestran entrando en la Discoteca del Kremlin pocos días antes de los hechos que provocaron su detención. Ningún responsable del consulado ha querido hacer declaraciones a este periódico.

Trama Roja


Se inician las obras de ampliación del aeropuerto de Cunia

El debate sobre la necesidad de ampliar el aeropuerto de la ciudad ha durado años y los partidarios de construir un segundo aeropuerto al norte y los de ampliar el existente se enfrentaron agriamente dentro y fuera de las instituciones. Fue el eje central de la campaña electoral pasada y, al final, se aprobó la ampliación tras un bronco debate y una ajustada votación. El presidente, junto a representantes del gobierno español, estuvo presente en el acto de colocación de la primera piedra de la ampliación. Las obras de la nueva terminal y las dos nuevas pistas paralelas permitirán ampliar la capacidad a unos 100 millones de pasajeros anuales convirtiéndose, de hecho, en uno de los aeropuertos más importantes de Europa.

Trama Expansión


La Armada española detiene a un barco de pasajeros italiano fuera de las 12 millas

Un barco italiano se encuentra detenido por una fragata española fuera de nuestras aguas jurisdiccionales. Al parecer la embarcación, de nombre Cote d’Azur, habría partido de Italia bajo falsa bandera y con unas 300 personas a bordo. Este crucero de lujo tenía previsto su viaje a la costa africana, pero, por motivos desconocidos, se desvió hacia Cunia. Se teme que los pasajeros podrían estar huyendo de la situación epidémica de su país, pero las autoridades no quieren especular sobre ello. No pueden acceder al barco mientras esté en aguas internacionales y no pueden dejarle entrar porque ya hay varios jueces con órdenes de acogimiento de diversas organizaciones de la ciudad. Se sabe que algunas embarcaciones se acercan al crucero para llevar víveres y noticias. Se desconoce si vuelven vacías. El gobierno federal ha protestado por la actuación de la Armada acusándoles de perjudicar el tráfico comercial de la ciudad, pero el gobierno del Estado les ha recordado que las competencias marítimas siguen siendo de España. Respuesta que no ha gustado en Cunia.

Trama Vendetta


Decenas de comercios del barrio chico cerrados

Sin ninguna explicación aparente o pública, un gran número de comercios del barrio han cerrado sus puertas. Algunos anuncian que volverán determinado día (día que va aumentando según se alcanza la fecha), pero otros ni siquiera se han molestado en avisar. Estos cierres están perjudicando a la economía del barrio y creando trastornos a los turistas que visitan la ciudad que se encuentran un barrio vacío y muerto. Los vecinos preguntados por este periódico no han querido dar muchas explicaciones (más allá de un escueto: «es normal, es normal». A las preguntas de los periodistas, la portavocía del ayuntamiento ha reconocido que no puede obligar a los dueños de los establecimientos a abrirlos y que la ley de libertad de horarios les ampara. Por ahora no se teme que haya problemas de abastecimiento (siempre pueden comprar fuera del barrio), pero esto puede dejar una profunda huella en la economía local.

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *