Pangea – Runas del Sabio (Noticias)

Tres años de la segunda palma de la primera columna de la estela del gato de agua

Como saben los cuervos de Taga…

Batalla contra los gigantes de hielo

Tras morir bajo petición de parlamento uno de los emisarios de los gigantes de hielo, estos han reaccionado con violencia, han reunido a todos los guerreros que han podido y han atacado los asentamientos dwaldur más cercanos a su territorio. No eran muy numerosos, pero, aun así, la batalla ha sido cruenta. Varios guerreros dwaldur han muerto bajo el peso de las enormes mazas de los gigantes. Al final, tras varios puños de diferentes escaramuzas y cuando ya la noche se alzaba, los supervivientes gigantes se retiraron con variadas heridas. En la nieve quedó un rastro de sangre, pero los guerreros dwaldur, también bastante heridos, decidieron no seguirla. ¿Se trataba de un primer asalto? ¿Volverán los gigantes con refuerzos? Los jefes dwaldur de la frontera han solicitado una asamblea.


Luz de Druma planta el Árbol del Mundo

La chaman de Balora ha plantado un pequeño árbol junto al grakin y ha asegurado que crecerá con los años como un gigante y que cuando sus raíces sean fuertes y sus ramas toquen el cielo, los habitantes de Balora vivirán en él y en otros cientos como él que habrán crecido a su alrededor. La semilla que ha plantado posee, dice, la esencia de la misma Taga y su espíritu bendecirá esa tierra y los alrededores. Algunos habitantes de valora temen que la futura prosperidad prometida provoque la llegada de muchos extranjeros. Por ahora, solo algunos comerciantes han mostrado interés por el retoño y han asegurado que nunca han visto un árbol igual en sus viajes.


Descubiertos los autores de la matanza tikki

Un grupo de vagabundos se encuentran detrás de la matanza perpetrada en un grakin tikki varias manos de manos de días atrás. Han sido las habilidades rastreadoras de Mou las que han permitido distinguir los leves rastros que habían dejado los atacantes (debilitados por el paso del tiempo). El famoso explorador cree que se trata de un grupo numeroso de una o dos manos de tamaño, quizás tres. Es un grupo heterogéneo formado por varias razas, pero les lidera (o al menos va en cabeza en las marchas) un gigante o similar. Aún no se les ha localizado, pero los tikki están reclutando un ejército para perseguirlos. Mou los ha bautizado con el nombre de Los Merodeadores.


Ofrenda h’sar

Los h’sar realizan en estas fechas grandes ofrendas que depositan en los lugares más insospechados: piedras, ríos, marjales. No son ofrendas valiosas, pero los comerciantes advierten a los viajeros que es mejor no tocarlas ni interesarse por ellas. Los h’sar parecen cree que los extraños pueden asustar a los receptores de las ofrendas y que estas no surtirán el efecto solicitado, casi siempre que llegue pronto la primavera y la época de abundancia. Sí se permite añadir ofrendas y los buenos comerciantes las realizan para ganarse el favor de los h’sar locales.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *