Exo – ADEG: Salku II ’72

Se estrena los «Misterios de Horrun»

Con el formato de docudrama, una de las principales cadenas de holocontenidos a la carta, ha estrenado el primer capítulo de la polémica serie de Prensa Hoy sobre los misterios de Horrun. La serie, precedida de una gran campaña de promoción, ha contado con uno de los mejores porcentajes de audiencia de la historia. En ella, y siempre según la productora, se contará la verdad de Horrun y aunque está dramatizado (son actores y decorados) están basados en hechos reales procedentes de los informes y documentos a los que ha tenido acceso Prensa Hoy. La serie está narrada al revés, desde el punto de vista cronológico, empezando por el momento actual y retrocediendo hasta el principio, la guerra contra los aolha (capítulo final que se espera con mucha expectación).

[Trama Enemigo]


La ruta Thalamir duplica su tráfico

Varias cámaras de comercio de la ruta Thalamir han señalado el importante crecimiento de la ruta desde la creación del estado de La Marca y su cada vez mayor importancia económica y militar. Aunque las cifras varían, se estima que ha duplicado el volumen de carga (metros cúbicos) en los últimos años. Analistas económicos señalan que el crecimiento se está frenando por la falta de medios de transporte y es que los astilleros corporativos no pueden absorber la demanda de nueva carga. Es un buen momento, han señalado, para los pequeños comerciantes que quieran establecerse en la ruta.

[Trama Comerciantes]


Continúan los combates en Doem

El intento de invasión de Oeon a la capital del sector Cahir (del que ya informamos el pasado Pezaku I – Ver) parece no haber concluido. La batalla se ha convertido en una lucha de guerrillas para la que los soldados de Oeon no parecen preparados. Controlan los espaciopuertos y los puntos fuertes de las principales ciudades, pero las barriadas y el campo abierto es terreno de la guerrilla. Son continuos los ataques a convoyes y patrullas de reconocimiento. Algunos medios locales informan de fuerte presencia de la flota oeoniana y de combates regulares con naves que intentan romper el bloqueo. La resistencia de del planeta Doem han empezado a emitir proclamas libertarias que siempre empiezan con la siguiente frase: «Aquí emisora libre de Doem, la voz de Cahir?«

[Trama Deserción]


Publicado el informe de la nave destruida en Ipvuwaso

Se ha hecho público un informe publicado por las autoridades del sistema independiente Ipvuwaso, en la ruta por el vacío Interior hacia la Federación. Como nuestros lectores recordarán (Ver), una nave en ruta de aproximación fue destruida por las defensas del sistema y en el ataque murieron 300 personas. El informe revela que el 25% de los fallecidos estaban infectados por NheTi:Narä y que la nave, además, transportaba 100 vainas con miembros de esta especie. Las autoridades han exculpado al responsable del sistema defensivo de los fallecidos y han dictaminado que fue una justa acción de legítima defensa ante una invasión encubierta.

La unión Pangaláctica, origen de la nave, ha desmentido el informe y ha asegurado que se trata de un intento de encubrir un asesinato en masa sin justificación. La RFP, por su parte, ha solicitado poder investigar los restos con sus propios especialistas. Todo parece indicar que Ipvuwaso aceptará la petición.

[Trama Éxodo]


Nikita candidato a la presidencia de la RFP

Durante varias horas ha circulado por la GWW un vídeo en el que Nikita presentaba su candidatura a la presidencia de la RFP. En el discurso alegaba que la existencia de Xeo 3 (un planeta habitado por tyranos dentro de la RFP) le capacitaba para presentarte como presidente desde lo que denominaba el exilio. Su plan de gobierno implicaba la inclusión de una serie de normas que favorecieran la llegada a los puestos públicos de los ciudadanos psiónicos de los que decían eran explotados y ninguneados en la República.

Fueron varios los medios de comunicación los que se hicieron eco de la noticia, incluso Baler, candidato a la presidencia, le dio la bienvenida a la carrera presidencial en un mensaje breve en una red social que ahora ya se ha borrado. El mensaje, que aún puede encontrarse en la red, era una noticia falsa, pero de gran calidad técnica lo que la hacía muy creíble. No es la primera vez que Nikita se ve envuelto en estas falsas noticias en los últimos meses.

[Trama Aurora]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. «Noticias con Mayúsculas»

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *