Exo – ADEG: Pezaku I de 3472

Sigue sin resolverse la crisis de comercio

Siguen sin acuerdo las conversaciones impulsadas por Baler para acabar con el conflicto de los comerciantes en Ubod. El conflicto se está extendiendo por la zona y ahora son varios los planetas afectados. Es posible que el Senado se vea obligado a intervenir y que Baler se vea perjudicado en su carrera a la presidencia. Una intervención senatorial demostraría su incapacidad como estadista federal. Miembros cercanos a su campaña electoral dicen que el acuerdo está próximo y que este aparente no avance es porque las conversaciones se están llevando en privado, en estricto secreto.

[Trama Comerciantes]


Oeon ataca Doem, capital del sector Cahir

En una acción sin precedentes, Oeon ha atacado el planeta principal del sector Cahir. Dos portanaves y un acorazado, más varias naves de escolta se acercaron al sistema y varios lanchones de desembarco ocuparon los espaciopuertos e instalaciones orbitales. Se trata de un ataque sin mediar provocación o aviso en lo que los analistas han definido como una maniobra estratégica. Se cree que a través de Doem circulaba gran parte del mercado de armas hacia el Sector Libertad. Las autoridades de Doem han pedido ayuda internacional para rechazar al invasor. Aunque el ataque ha ocupado los principales lugares de gobierno, el sistema está lejos de estar controlado. Aún se continua luchan en el momento de escribir esta crónica.

[Trama Deserción]


Los xenfer firman un acuerdo con Veria

Los verrianeros han hecho llegar la noticia de que han terminado los combates entre la reina de Veria y los xenfer sublevados. El acuerdo reconoce la nación xenfer y establece las líneas de influencia de cada una de las naciones. Es la primera vez que una reina reconoce algo así y las reacciones de las otras reinas han sido diversas y no siempre coincidentes. Para algunas es un paso hacia el futuro y el establecimiento de los verrianos como una raza de pleno derecho galáctico, sin más guerras ni más conflictos y para otras es una vergüenza, una rendición y una pérdida de grhoj irrecuperable. Quizás estemos ante las puertas de una guerra civil verriana, pero dado el poder militar de Veria parece complicado que otra reina dé el primer paso. Esta noticia debe haber causado preocupación en Ferelia, lo que quizás explique la falta de reacción de su reina ante la noticia.

[Trama Venganza]


Se elige el parlamento de las Colonias Libres

Las colonias libres, algunas de ellas, han elegido un parlamento en las últimas semanas. Sus representantes, a nivel planetario, tienen un sistema de representación similar al senado de la RFP y algunos analistas han visto en ello un gesto para ganarse la simpatía de esta poderosa nación. El parlamento es abierto y ha abierto sus puertas a todos los planetas de la Federación que quieran unirse a él. Son varias las naciones de la zona que han reaccionado ante la noticia de forma adversa, pero la más beligerante ha sido Hassel que ha afirmado que todos esos territorios pertenecen a la baronía y que ninguna república inventada y sin raíces históricas podrá arrebatárselos.

[Trama Legado]


Más de 700 inmigrantes han llegado en la última semana a La Marca

Sorteando las medidas defensivas de La Marca, varias embarcaciones que parecía imposible que pudiera saltar al subespacio han llegado a La Marca. Se trata de refugiados del espacio tyrano que huyen de las persecuciones a las que les somete su gobierno. Las cadenas de noticias de La Marca y de la RFP se han hecho eco de la noticia y han llenado los espacios con las demoledoras historias de aquellos que huyen del horror de la dictadura tyrana. Muchos son humanos, pero hay de casi cualquier especie sin potencial psiónico. Victoria, la presidente de La Marca, ha tenido duras palabras para sus vecinos y ha hablado de crímenes contra la galaxia ante los que el dictador Nikita deberá responder.

[Trama Aurora]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. «Noticias con Mayúsculas»

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *