Pangea – Runas del Sabio (Noticias)

Un año de la segunda palma de la primera columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga…

Grandes tormentas en el mar del Sur

Enormes nubes oscuras han descargado agua en el horizonte del mar del Sur hasta el punto que el cielo y el agua parecían unidos. El fenómeno estaba acompañado de relámpagos, pero era difícil saber si caían de las nubes al agua, si saltaban de nube en nube o si culebreaban por las aguas. Los chamanes de la zona no tienen recuerdos ni marcas en las piedras que recuerden un fenómeno así, pero los más ancianos recuerdan cosas similares en la guerra entre la Taga y el Wukran.


Manada reocupado

Los habitantes de manada, donde la piel de mamut hizo escala, han vuelto a sus grakin y lo han hallado saqueado de moradores y destruido por las alimañas. Tuvieron que abandonar la zona ante la falta de alimentos, pero el retorno no ha sido agradable. El jefe del grakin ha perdido el respeto de los guerreros más jóvenes y es solo cuestión de tiempo que uno se anime a retarle por el liderazgo del grakin. De todas formas, la reconstrucción ha comenzado y como una anciana del lugar ha dicho: solo son cosas, mañana tendremos más.


Muro de Aguaclara

Ursus, el jefe del grakin de Aguaclara, ha presentado a la comunidad del grakin un proyecto para la construcción de un muro defensivo del asentamiento. Se trataría de rodear la zona de viviendas y tiendas con una empalizada a la que luego se le añadiría tierra a ambos lado hasta una altura de dos o tres vallas. Aunque la propuesta está justificada por las incursiones de pequeños roedores y reptiles que, dado el volumen de la ciudad, han sido siempre habituales, a nadie se le escapa la posibilidad de un enfrentamiento con Fuentearriba. Ursus no parece haber convencido a todos. Las principales críticas es que el muro impedirá a la gente mover sus casas a mejores lugares cuando sea necesario, limitará la llegada de comerciantes y visitantes y, según algunos, en caso de lluvia la ciudad se ahogará.


Luz de Druma crea un grakin

En su visita al grakin atacado por el Punto Rojo tiempo atrás, Luz de Druma ha descubierto que el lugar es habitable y bastante próspero. Algunos curiosos atraídos por el nombre de la chamán se han ido acercando a la zona y se han visto sorprendidos por un recibimiento con comida y frutas frescas. Algunos han decidido quedarse y, poco a poco, el asentamiento ha crecido alimentado por los errantes y los desterrados de otros grakines. Todos han sido bien recibidos y cuando la chamán ha considerado que el número era suficiente, ha realizado el ritual de asentamiento, para que la vida civilizada pueda crecer allí. Preguntados los habitantes por el nombre, estos han decidido llamarle Druma, el grakin Druma.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *