Rol Negro – La Verdad: Marzo 2018

Retirado un programa de la parrilla de la Séptima

El director de la Séptima ha decidido retirar un programa de investigación sobre la numerosa industria farmacéutica de la ciudad de Cunia. En su lugar se ha emitido, repetido, una investigación sobre los vientres de alquiler. El programa no emitido estaba anunciado en todas las parrillas e informaciones de la propia cadena, pero, en el último momento, no se emitió. En un comunicado la cadena dice: «tras el visionado previo que realizamos a toda nuestra programación detectamos que la investigación realizada carecía de la rigurosidad que pedimos a nuestras producciones y por esa razón la hemos retirado». También informan que es una retirada provisional hasta que los productores rehagan su documental o demuestren las fuentes consultadas. Algunos medios periodísticos han mostrado su preocupación por lo que parece un caso de censura encubierto.

Trama General


Lleno total en la fiesta de la mujer de la Discoteca del Kremlin

Con motivo del 8 de marzo, la discoteca del Kremlin realizó una fiesta solo para mujeres donde la asistencia de los varones no estaba permitida, incluso se prohibió la entrada a los trabajadores masculinos de la propia discoteca (aunque fuera permaneció la seguridad privada del local). La fiesta duró desde las 10 de la noche hasta bien entrada la madrugada y después las asistentes tuvieron a su disposición a toda la flotilla de Uber para acompañarlas a sus casas. En el exterior se concentraron algunos jóvenes que increparon a las asistentes y que intentaron entrar por la fuerza, pero la seguridad del local y un fuerte dispositivo policial les impidió cualquier avance. Antes las acusaciones de sexismo y discriminación, la portavoz y relaciones públicas de la discoteca ha dicho: «si no entienden la necesidad de entornos seguros, no merece la pena en explicarles nada más». Algunas asistentes a la fiesta y habituales a la discoteca aseguraron a esta periódico que había sido la mejor fiesta a la que habían asistido.

Trama Roja


Ejecuciones ilegales en Cunia

Un informe de Amnistía Internacional asegura que el índice de maltratadores muertos en extrañas circunstancias en la ciudad de Cunia supera al de cualquier otra ciudad del mundo en más de 50 puntos. La organización cree que esto se debe a una organización criminal que se dedica a perseguir y matar a los maltratadores e insinúa que dicha organización de sicarios ha cometido delitos en otras ciudades. El portavoz del gobierno federal ha señalado: «El informe no aporta pruebas, ni datos, ni señala a ningún culpable; es un informe estadístico de casos criminales sin resolver cuya relación no se demuestra y cuyas conclusiones son muy especulativas. Amnistía Internacional» ha añadido también «ya no es la organización que fue y no se le debería dar ningún tipo de eco desde que decidió no condenar las acciones de los grupos terroristas de nuestro país«. Naturalmente, estas declaraciones no han sentado bien a los miembros de la organización que están estudiando qué medidas tomarán a continuación.

Trama Expansión


Tres jóvenes mueren en la explosión de una pirotecnia

Los sucesos ocurrieron por la noche, una terrible explosión alertaba a los vecinos y, más tarde acudían los servicios de protección civil, policías y bomberos. La explosión provocó un peligroso incendio, pero gracias a la rápida actuación de algunos trabajadores que cubría el turno de noche, el fuego no se extendió a otros almacenes ni a otras naves colindantes. Tras controlar el incendio y asegurar la zona, se comprobó que en el interior había tres cuerpos. Los fallecidos eran jóvenes, menores y el forense ha descubierto tatuajes bajo las quemaduras. Aún no se ha descubierto la identidad de los fallecidos, pero fuentes consultadas por este periódico creen que se trata de algún rito de iniciación de alguna banda callejera. Por desgracia, no es el primer incidente de la fábrica con robos perpetrados por jóvenes. La empresa acababa de pasar una inspección de cara a las fiestas grandes de abril de la ciudad y el accidente no es probable que fuera consecuencia de algún error de seguridad.

Trama Ambición


Apertura de las casetas de la Playa de la Infanta

La apertura de las casetas de la playa siempre da pie a alguna fiesta y espectáculo que es el prólogo a las fiestas de Abril, pero este año todo el mundo esperaba el acontecimiento porque es la primera apertura organizada después de ser elegidas patrimonio de la ciudad. Esta decisión, polémica en su día, se ha visto refrendada con un gran espectáculo de luces, un castillo de fuegos artificiales desde el agua y fiestas de gala en la mayoría de los hoteles de la zona. Se realizó una performance en la que actores disfrazados de policías sacaban de malas maneras a un grupo de manteros que exhibían sus mercancías en el paseo. Algunos asistentes creyeron que era de verdad y al finalizar comentaron: «Parecían negritos de verdad«. El Ayuntamiento ha aclarado que era un acto simbólico para reflejar el compromiso del consistorio con las actividades comerciales legales.

Trama Vendetta


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

2 pensamientos en “Rol Negro – La Verdad: Marzo 2018

  1. Muy interesante la noticia del programa sobre la industria farmacéutica cancelado (¿intereses empresariales, espionaje industrial, revelación de patentes, investigación de fraude a los usuarios de un cierto medicamento, producción clandestina de estupefacientes en los laboratorios….?). Las posibilidades de esta semilla de aventuras son múltiples…
    Me encanta Rol Negro 🙂
    Saludos y gracias por el esfuerzo de mantener vivo este blog

  2. Hay muchos intereses farmacéuticos en Cunia (es una de sus industrias más punteras) y las líneas rojas de la ética están algo difuminadas. No es la última noticia que saldrá de esta gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *