Rol Negro – La Verdad: Diciembre 2017

Sorprendente indulto en el caso Herian

El gobierno, de forma inesperada, ha indultado a las condenadas del caso Herian. El anuncio de la renuncia al recurso por parte de los abogados ha precipitado la decisión del gobierno español. Su portavoz ha señalado que la sociedad no puede quedarse indiferente ante la interpretación estricta, pero injusta, del sistema judicial. Han aclarado, sin embargo, que se las indulta del delito de obstrucción a la justicia y colaboración de acto criminal, pero no del asesinato. Si la investigación policial logrará determinar en el futuro quién fue la autora o autoras materiales de los hechos, la fiscalía sería la primera en acusarlas.

La noticia ha sido recibida muy bien entre los colectivos feministas y entre las propias indultadas. Las asociaciones de jueces creen, sin embargo, que el proceso ha sido una clara injerencia del ejecutivo en el sistema judicial. Algunos partidos han acusado al gobierno de intentar interferir en las elecciones catalanas con estos gestos de cara a la galería. El Gobierno Federal, sin embargo, ha guardado silencio hasta el momento.

Trama General


Tiroteo en la A3

Un vehículo todoterreno de gran cilindrada fue detenido en la variante norte de la A3 en dirección a Cunia por la Guardia Civil. Antes de que los agentes pudieran identificar a los ocupantes del vehículo, por culpa de las lunas tintadas, un segundo vehículo intentó arrollarlos. Protegiéndose con su coche, un tercer vehículo les ametralló instantes después de que el primer vehículo se diera a la fuga. Se produjo entonces una persecución en la que el vehículo policial recibió y realizó varios disparos. La persecución se reforzó con un helicóptero de tráfico, pero este tuvo que alejarse de la zona al recibir disparos de un arma de gran calibre a través del techo solar de un cuarto vehículo. Este cuarto vehículo disparó también contra la Guardia Civil y acabó echándoles de la carretera. Siete vehículos resultaron siniestrados y hay 12 heridos de diferente gravedad. El peor un conductor que recibió un balazo por la espalda; su pronóstico es muy grave. Los vehículos participantes en este incidente no se han encontrado. La dirección general de la policía ha emitido un comunicado interno avisando de convoyes clandestinos y peligrosos en la A3 y pidiendo a los agentes que sean precavidos a la hora de detener vehículos sospechosos. Los representantes sindicales han exigido al Ministerio del Interior un refuerzo significativo de las dotaciones y de los equipos.

Trama Roja


Hoguera en el Parque Grande

Un pequeño incendio se inicio de madrugada en uno de los parques de la ciudad, el de la calle Ancha de Gracia. El origen del incendio fue un enorme símbolo de Los Autónomos de casi 5 metros de alto que algunos testigos compararon con una falla valenciana. Los bomberos tardaron varias horas en apagarlo por culpa de fuerte viento, el uso de acelerantes y la combinación de la algunas sustancias en la estructura que provocaron la aparición de un fuego metálico que requirió medidas excepcionales para su extinción (enterrarlo). La policía ha acordonado la zona, pero aún se aprecia humo saliendo de debajo del montículo. Nadie ha reivindicado el atentado ecológico, pero los expertos en bandas de la ciudad creen que ha sido un acto reivindicativo de Los Autónomos, una llamada de atención sobre su existencia.

Trama Ambición


Cierre de comercios en el barrio chino

Tras diversas inspecciones de diferentes departamentos del ayuntamientos, cuatro locales de venta al por menor del barrio chino han quedado clausurados. En los expedientes sancionadores se señalan problemas de sanidad, de etiquetado e irregularidades laborales. Se trata de cuatro locales muy frecuentados en estas fechas de compras navideñas y esto ha hecho que algunos colectivos, como SOS Racismo, hayan señalado al Ayuntamiento como autores de una persecución racista a costa de los habitantes chinos del barrio. Los dueños de los comercios no han querido hacer declaraciones para La Verdad, pero sus abogados aseguran que interpondrán una denuncia colectiva por acoso a los responsables del consistorio.

Trama Limpieza


Impactante documental de la Séptima

El canal de televisión de esta cadena, a la que pertenece La Verdad, ha emitido un impactante documental sobre el atentado del 23 de Octubre que el año pasado sufrió la ciudad. En el documental se establece que diversos intereses concurrieron en el atentado. Señala, sin embargo, que los responsables directos del atentado son los yihadistas que lo perpetraron, pero que la policía federal fue avisada por la nacional y esta no activó ningún dispositivo especial para detener a los asesinos. Ciertas informaciones señalan que el señor Shenobi compra algunos locales que luego se vieron afectados (con cuantiosos seguros), pero esta trama urbanística también señala a miembros del parlamento federal y del gobierno. Por último, el programa dedicaba varios minutos a nuestra reportera Roberta Alias y su demoledor testimonio de cómo fue engañada por Estella Fernández para acudir a ese lugar ese día y a esa hora. A Roberta no le queda ninguna duda de que su ex compañera laboral sabía que el atentado ocurriría en ese lugar y en ese momento. Preguntada por los motivos, Roberta señala que no pueden ser celos profesionales y señala a que se estaba acercando demasiado a un complot de especulación inmobiliaria que apunta a varios partidos políticos.

Trama 23O


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

2 pensamientos en “Rol Negro – La Verdad: Diciembre 2017

  1. Me ha encantado la noticia del tiroteo en la A3. Mi mente de DJ incansable ya está maquinando una aventura con una trama de dos bandas de la mafia rusa intentando hacerse con el control del crimen en Cunia.
    Gracias por seguir aportando material para RN
    P.D.: ¡¡Roberta es la más grande!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *