Exo – Día de la Paz de 3471

Destrucción en Isla Gris (Necrópolis)

De nuevo, el Día de la Paz de la RFP se ve empañado por actos de violencia gratuita e inexplicable. El gobierno ha emitido un comunicado condenando los actos, así como numerosas autoridades planetarias y candidatos presidenciales. Se cree que no hay víctimas mortales, pero la galaxia está conmocionada por la pérdida del patrimonio cultural.

Las autoridades de Necrópolis, en el espacio veddio, no han dado muchas informaciones, pero la famosa Isla Gris, la impresionante reserva arqueológica de la extinta civilización Ankar que habitaba el planeta Necrópolis antes de la llegada de los humanos, ha sufrido un brutal e incomprensible ataque.Evitando los controles que la policía necropolitana afirma realizar, un grupo de desconocidos se internó en ella para colocar y detonar un potente explosivo en el interior de uno de los templos ankarianos. La brutal explosión ha derrumbado por completo el edificio, hundiéndolo sobre sus cimientos. Los investigadores han encontrado restos extraños en el explosivo utilizado, lo que dificulta determinar el origen y motivaciones de los criminales. Tras la acción terrorista, los asaltantes huyeron del planeta, se cree que en una nave modelo Blackwing que les estaba esperando cerca de la isla. Las naves del planeta están buscando a la fugitiva ayudadas por varios buques de la flota que se han desplazado a la zona.

El profesor Elzo-Beevor, el nuevo director del departamento de Arqueología de la Universidad de Vettera, adscrito temporalmente a la Politécnica de Santuario-Necrópolis para retomar los trabajos que quedaron paralizados tras un asalto anterior a la isla, con la única estudiante superviviente del mismo, ha declarado: «Es una suerte que los trabajos arqueológicos de nuestra universidad no se hubieran reanudado aún porque no sabemos cuántos de nuestros estudiantes hubieran resultado heridos o muertos. Precisamente ese edificio era uno de los que más interés nos generaba. Aún tenemos que valorar el alcance del destrozo.«. Ante las insistentes preguntas de los medios, ha añadido: « No, no tengo idea de por qué alguien querría destruir ese templo. Dejemos eso a las autoridades de la RFP.»

Gigi Ciccerone, candidato a la presidencia de la RFP, ha propuesto que se realice una cuestación popular para ayudar a la reconstrucción del lugar arqueológico basada en los estudios previos del lugar. Ha afirmado que si llega a la presidencia, instará la creación de un organismo federal para la conservación del legado histórico de la galaxia. Otros candidatos, como Valera Dez o Camilo Baler, han apoyado la recogida de fondos haciendo aportaciones a nivel personal, pero han criticado la propuesta de organismo federal argumentando que la RFP ya está demasiado centralizada.

[Trama Enemigo]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. «Noticias con Mayúsculas»

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *