Pangea – Runas del Sabio (Noticias)

Cinco años de una palma de una columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga…

Nuevos guerreros en Aguaclara

La ceremonia para los nuevos guerreros de Aguaclara ha sido este año más numerosa que nunca. Siete jóvenes consiguieron acabar todas las pruebas ideadas por Ursus, incluso una que consistía en robar un objeto a Akker, el kotai que comercia con piedras bonitas. Cuatro jóvenes fallaron, pero Ursus les invitó a que lo intentarán el año siguiente. Uno de los jóvenes resultó herido. El chaman ha comunicado a la familia que volverá a andar, pero no a correr. Los siete nuevos guerreros partieron a dar caza a un mamut con los otros guerreros como última prueba de iniciación de su nueva vida.


Reunión de chamanes en el paso de Anûr

Los chamanes de las tribus al norte del paso de Anûr se han reunido en el día largo del verano. Se dice que los chamanes del sur del paso también asisten a esa reunión; algunos creen que conocen caminos secretos y otros que pueden viajar por el cielo transformados en cuervos y águilas. Poco se conoce de los acuerdos y las conversaciones de esta reunión de chamanes, pero los ancianos del lugar aseguran que el núcleo central de la misma es un festín en el que los animales se acercan a los reunidos para ser sacrificados en el hogar.


Mou cabalga un mamut

Rumores sin confirman aseguran que Mou ha cabalgado un mamut. Los testigos dicen que lo vieron a lo lejos, pero que estaba claro que era Mou a lomos de una de esas enormes bestias. Cuando se acercaron a comprobarlo, Mou estaba allí, lleno de polvo y con una enorme sonrisa. Al preguntarle sobre su hazaña, se limito a agitar la cabeza y decir que no tenía importancia. Para algunos, Mou es un temerario fanfarrón que le gusta presumir de sus habilidades, para otros es lo más cercano a un enviado de la Taga que han estado jamás. Sin embargo, mientras dura el debate poco es lo que se sabe realmente de Mou.


Los durk abaten una caravana

Completamente destrozada ha aparecida la caravana de los Helmer del mar. Tanto él como su familia como los que le acompañaban han fallecido en un ataque en el que también han perecido las bestias de carga y los esclavos. Todo parece indicar que han sido durk que atacaron la caravana con una trampa subterránea en el camino. Los caminantes, ajenos al peligro, cayeron al foso donde los airados durk acabaron con sus vidas. La carga y las bestias han desaparecido, pero los cadáveres de los caravaneros fueron encontrados tres días después por un comerciante que hacía su misma ruta.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *