Rol Negro – Heckler & Koch USP

Heckler & Koch USP 9mm

Presenta un cañón cromado de ánima poligonal. La variante deportiva Expert dispone de una junta tórica y un brocal del cargador especial, aparte de la empuñadura sobredimensionada tal como se describe más adelante. Mecánicamente emplea el sistema Browning mejorado con modificaciones basadas y aplicadas al bloque de recámara en vez de anillos, cadeneta abierta tipo Sig Sauer y a un sistema de doble muelle concéntrico, al objeto de reducir tanto el retroceso como el desgaste prematuro de ciertos elementos.

Uno de los rasgos más significativos del HK USP es el sistema de reducción del retroceso El sistema de reducción del retroceso es insensible a tipos de municiones y no requiere ajuste o mantenimiento, lo que le convierte en un sistema eficaz para aumentar la ergonomía del arma. Para su construcción, en el armazón se ha empleado fibra de vidrio junto con una novedosa técnica de inyección que mezcla partículas de acero con polímero.

Inicialmente desarrollada para el mercado estadounidense como arma lateral S & W de .40, la USP de 9x19mm fue lanzada junto con la versión S & W de .40 en 1993. Alrededor de 2 años más tarde, HK lanzó la variante .45 ACP más grande

La gama USP es variada, incluyendo las variantes Standard; Compact, de tamaño reducido, y están disponibles para los mismos cartuchos de la versión de tamaño completo, y adicionalmente para el .357 SIG; Custom; Match, incorpora un compensador con tres aperturas diagonales inferiores y cámara de expansión al final de su corredera; Expert; Elite; Tactical, únicamente disponible en calibre.45 ACP, cañón de 5 pulgadas preparado para incorporar supresor, alza LPA y punto de mira sobre elevado;…

De casi cada una de ellas existen disponibles variedad de calibres, entre ellos los más usuales 9 mm Pb, .40 S&W y .45 ACP.

Entre las fuerzas armadas que disponen de esta arma podemos encontrar a Alemania, Dinamarca, España, Francia, Estonia, Irlanda, Japón,…

En lo que respecta a Alemania, ha adoptado dos variaciones de la USP. Una es la P8, con diferencias menores con respecto al modelo USP estándar, como son la palanca del seguro invertida, lo contrario que la USP estándar y cargadores de plástico translúcido. La otra es la P10, una USP Compact. Los dos modelos están diseñados solamente para el cartucho 9 x 19 mm.

Datos para Rol Negro

Heckler & Koch USP
Nac.: Alemania
Inic.: 1993
Fin: *
Tipo: pistola
Long.: 194 mm
Peso: 0,720
C: 9 x 19 Parabellum, .357 SIG (Compact), .40 S&W y .45 ACP
NC: 8 balas (Compact .45 ACP), 12 balas (Compact .40 S&W, USP .45 ACP, Expert .45 ACP, Match .45 ACP), 13 balas (Compact 9 mm Parabellum, USP .40 S&W), 15 balas (USP 9 mm Parabellum), 16 balas (Match .357 y .40 S&W, Expert .357 y .40 S&W) y18 balas (Match 9 mm Parabellum, Expert 9 mm Parabellum)
R: N
CF: 2
Daño: II+1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *