Desde el Sótano 146 disponible

El anciano miró a su despacho por enésima vez mientras las luces titilaron como si supieran lo que iba a ocurrir; volvió a comprobar el reloj de arena que agonizaba en el lento caer de los granos. Cuando lo miraba, parecía no moverse, como si las almas de los viejos redactores que le daban vida supieran de su impaciencia. Y de repente, ocurrió, llegó el momento y lo que había sido agonía, se convirtió en frenesí.

El anciano cogió un casco de cuero desgastado por el uso, se lo ajustó a la cabeza sin desabrochar los cierres, bajo las gafas y enchufó todo a un viejo enchufe RJ45. Y allí estaba, otra vez, fiel a su cita, amante y voluptuosa.

Los contenidos de este número 146:

Redacción

Editorial: unas palabras del responsable.
Créditos: los que están detrás de esto (y lo hacen posible).
Índice: esto mismo.

Afición

Sótano responde: las preguntas de nuestros aficionados y la mejor de nuestras respuestas.
La Voz: jornadas, reuniones y eventos de los próximos días y meses.
Sótano exterior: sección con interesantes noticias del mundo exterior.
Bibliografía: Xenogénesis. Un vistazo a esta saga de Octavia Butler y su relación con el universo Exo.

Ambientación

Operaciones: Operación Lusty. Un artículo de Comandos sobre la operación de Fuerza Aérea estadounidense para atrapar los aviones y científicos aeronáuticos nazis.
Callejero: 111 (Uno Once). Una extraña floristería ecológica de Cunia (Rol Negro) con extrañas relaciones.
Geografía: Reino de Widana (parte I). Volvemos a adentrarnos en el mundo de Eriloe y recuperamos la primera parte de la descripción de uno de sus reinos.
Unidades: Infantería polaca 1939. Continuamos con esta serie de artículos de Comandos describiendo a la infantería polaca en 1939.

Reglas

Fauna: Brontobirkas. Una enorme ave corredora de Pangea.
– Habilidades: La regla del 10/15/20. Un pequeño secreto para improvisar las habilidades de tus PNJ durante las partidas con el Sistema Sombra.
– Economía: Tarifas fontaneros. ¿Cuanto cuesta una reparación en Cunia (Rol Negro)? ¿Y si lo que quieres es un fontanero de los otros?

Equipo

Equipamiento: Equipo de campaña de soldado británico. Una interesante descripción de lo que llevaban encima los soldados británicos en 1808.
– Vehículos: Vehículo de exploración blindado Rolls Royce. Un nuevo aporte para Comandos.
– Equipamiento: Protocolo. Finalizamos aquí la serie de artículos de equipamiento básico para PJ de Exo.
– Fetiches: Palos de lluvia. Un fetiche, casi siempre en manos de los chamanes y jefes de grakin, que permite controlar el tiempo en Pangea.

Sucesos

Cronología: la gran guerra, octubre 1916.
Runas: Runas del sabio. Noticias de Pangea.
La Verdad: las noticias de Cunia, al día. Edición especial Octubre 2016.
A.D.E.G. ’71: Las noticias de Exo, Pezaku I ’71.
Cronología: Octubre 1812.

Aventuras

Rol Negro: Cortés. Un joven muere al salir de su casa, en el garaje, antes de sacar el coche del mismo… ¿Te atreves a desvelar el misterio que esconde la muerte de Eduard Sotillos?
– Eriloe: ¡Incursión! Una partida de castigo en territorio orco se puede convertir en un desastre por culpa de los politiqueos entre clanes.
– Sangrienta Siete: 2×01 – La batalla de Gela. Primer capítulo de la segunda temporada. Sinopsis de la serie de Comandos.
501: 4×11 – Perseguidos. Sinopsis de la serie de Exo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *