Exo – La Estación Espacial 9

Este artículo es complementario a una noticia aparecida en «Noticias de Hervea», un espacio del blog Khathedhral dedicado a publicar noticas de Exo (generalmente relacionadas con los qatar). En concreto, la noticia a la que nos referimos es la número 6 Ver

Jhiru Sestow af Ksarnuam

Varón qatar

El capitán Sestow es el oficial al mando de la Estación Espacial 9. Este adusto y serio oficial de las Fuerzas de Defensa de Hervea es también una de las mentes tras el diseño de la estación. Sestow usó todos sus contactos e influencia para obtener el mando de la EE9, a la que ve como a una hija, y como cualquier padre se toma su cuidado de una forma muy personal. Sestow es también un soltero empedernido, que ha puesto su trabajo por delante de su vida personal, algo que su hermano Lam Sestow af Ksarnuam (un profesor de historia casado y con dos hijos) siempre le reprocha en cuanto tiene ocasión (además de intentar buscarle pareja).

Ororo Cuchillo-de-hierro

Hembra humana (melanoide)

Primer oficial de la estación, la comandante Ororo es mostrada por la propaganda de Hassel como un ejemplo de la degeneración provocada por el contacto con los qatarianos. Oloro es una lesbiana declarada (algo que no está bien visto en la tradicional Baronía de Hassel), aunque también es una excelente jugadora de pel*les y posee una singular capacidad para resistirse a los intentos de los psiónicos para entrar en su mente (+1 GD), leer sus pensamientos o manipularla psiónicamente. El doctor More lleva intentando seducirla desde que llegó a la estación, Ororo ve esto como un entretenimiento divertido, y por ahora ha decidido dejarle «seguir intentándolo».

Alara

Hembra sheller

La Jefa de Seguridad Alara es uno de los escasos Sheller que sirven en las Fuerzas de Defensa de Hervea, y fue seleccionada por el propio capitán Sestow para servir como jefa de seguridad de la estación (un nombramiento que incluyó un ascenso a primer teniente). Alara es una oficial que lo hace todo «por el libro», y no tiene mucha paciencia con los «agentes independientes» (léase, cazarrecompensas); por supuesto, de acuerdo con las ordenanzas, un agente de una fuerza policial extranjera (que no pertenezca a las Fuerzas de Defensa de Hervea) es sólo otro civil más en la estación, y como tal será tratado. Gracias a su celo a la hora de seguir las normas ha sido recientemente condecorada por el propio monarca de Hervea con la Orden de Hamma a raíz de un incidente ocurrido el mismo día de la inauguración de la estación.

El incidente por el que Alara recibió la Orden de Hamma tuvo lugar el mismo día de la inauguración de la EE9 y es un ejemplo perfecto del celo que pone la jefa de seguridad en la realización de sus funciones. El escáner de acceso detectó armas en dos de los integrantes de la comitiva del embajador de Hassel, al ser detenidos se identificaron como escoltas del embajador, asignados por las Fuerzas Armadas de Hassel para su protección, lo que les llevó a ser acusados de espionaje al considerar la jefa de seguridad que dos militares de una potencia extranjera, sin uniforme y sin avisar previamente de su presencia a las fuerzas de seguridad locales, no podían ser sino espías o firmas parte de un intento para asesinar al rey. Ambos hombres aún permanecen a día de hoy en prisión pese a los esfuerzos del gobierno de Hassel por lograr su liberación.

Hazan Qmar af Fissya

Varón qatar

Jefe de Ingeniería y Mantenimiento, muy tradicional, practica esgrima qatariana, está casado y tiene tres hijos. Este segundo teniente se ha trasladado a la EE9 con su mujer Xhira y sus tres hijos Aqma (varón, 30 ciclos, ayuda a su padre como asistente técnico), Fat’ma (mujer, 23 ciclos, una atractiva joven cuyos ligues traen de cabeza a su padre y a su hermano mayor) y Rash’y (varón 15 ciclos, un auténtico torbellino) buscando un cambio de aires y un trabajo que le permita estar más cerca de su familia.

Xhira af Qmar af Fissya

Hembra qatar

La esposa de Hazan, Xhira, es botánica y ha conseguido un puesto como asistente técnica en los jardines hidropónicos de la estación (donde se cultivan varios tipos de verduras y hortalizas), además de una maestra en el manejo de las cimitarras qatarianas (de hecho Hazan y ella se conocieron hace años en un torneo de esgrima tradicional qatariano).

Aqma Qmar af Fissya

Varón qatar

El hijo mayor de Hazan trabaja junto a su padre en la estación como aprendiz de técnico. Aqma quiere complacer a sus padres, pero últimamente está pensando en solicitar el acceso en la Guardia Aduanera. En sus ratos libres Aqma se entrena con el objetivo de participar en los próximos campeonatos de esgrima qatariana.

Doctor More Sa-malij

Varón qatar

More es un genio, y no sólo intelectualmente, posee una capacidad psi superior a lo normal que acompaña a un doctorado en medicina alienígena (léase, no Qatar) que eligió voluntariamente servir en la estación al ver en ello una forma de escapar de la rutina de Hervea (el doctor More posee además el rango de segundo teniente en las Fuerzas de Defensa de Hervea, y sabe que servir en la EE9 es una forma de mejorar sus posibilidades de ascender en el escalafón militar). Cuando no está en la clínica se le puede ver pasando el tiempo charlando con Zaar o intentando convencer a la comandante Ororo de los beneficios de las relaciones heterosexuales interespecies (léase, intentando ligar con ella…)

Zaar

Varón marbagán.

Zaar es el dueño de una peluquería en la zona comercial de la estación. Zaar es también un espía de los marbaganes, pero este hecho es conocido por todos los residentes permanentes de la estación, por lo que toda la información que obtiene son rumores de comerciantes de paso, y las mentiras que de vez en cuando le cuenta el doctor More, quien parece sentir algo de lástima por el peluquero.

G’gluck

Varón yemer

G´gluck ha conseguido la concesión del primer (y por ahora único) establecimiento hostelero de la estación, «El Hiperimpulsor», una mezcla de cafetería, bar, restaurante donde también hay diversos juegos de azar disponibles para el ocio de los parroquianos.

G’gluck tiene dos hijos varones (Jasuck de 25 ciclos y Nuuck de 16) que suelen corretear por los pasillos de la estación, en lugar de aprender el negocio familiar con su padre, como es tradicional, algo que molesta de sobremanera a G’gluck.

Jasuck

Varón yemer

El sueño de Jasuck es convertirse en piloto de caza espacial, razón por la que se le suele ver cerca de los pilotos asignados a la estación, especialmente del sargento Frank Fasser, cuando no está intentando «interaccionar» con la joven Fat’ma Qmar (para enfado de los padres de ambos).

Nuuck

Varón yemer

Nuuck es el hijo menor de G´gluck, quien preferiría que pasara más tiempo estudiando los principios de los negocios y menos tiempo correteando por la estación junto a Rash’y Qmar, el hijo menor del Jefe de Ingeniería y Mantenimiento de la estación.

Frank Fasser

Varón humano

El sargento Frank Fasser es un humano que está al mando de la Escuadrilla Azul, una de las tres asignadas a la Estación Espacial 9 (las otras son la Naranja y la Oro, cada una formada por seis cazas, aunque la situación de la estación en la zona media del sistema solar permite que reciban refuerzos rápidamente de varios puestos de defensa de ser necesario). Fasser es el único no Qatar al mando de una escuadrilla de cazas en las Fuerzas de Defensa de Hervea, lo que le convierte en una especie de leyenda (que las FDH favorecen a los oficiales qatarianos frente a los no qatarianos es un hecho reconocido por todos, salvo por las propias FDH).

Linda

Mujer tymana (mestiza humano-tyrana)

Ésta atractiva joven es camarera en «El Hiperimpulsor» y uno de los principales atractivos del local. Aunque pueda parecerlo, Linda no es una prostituta, algo que no duda en aclarar a aquellos que se confunden (aunque las armas están prohibidas para los civiles en la Estación Espacial 9, no así los aturdidores, que pueden ser portados si se cuenta con una dispensa especial del capitán Sestow, más de un cliente confundido de «El Hiperimpulsor» ha sido aturdido por la, hasta entonces, simpática camarera).

Milton

Varón zelonita

Milton es un comerciante independiente que ha conseguido un contrato para servir como nave-correo entre la Estación Espacial 9 y el resto de planetas del sistema Hierciho, aunque en ocasiones ha llevado su nave hasta otros sistemas de la Federación llevando mensajes importantes que no se prefería no confiar a la red de comunicación espacial.

Milton es un zelonita reconocido (reconocido por el personal de la EE9), aunque prefiere presentarse con la forma de un tyrano (para justificar sus poderes mentales). Para los que conocen su naturaleza zelonita puede extrañarle que se le permita el acceso a una instalación como el EE9, y más aún que se le encargue el traslado del correo, sin embargo este hecho no has ido casual sino una decisión consciente del Alto Mando de las Fuerzas de Defensa de Hervea, una tapadera que hace que tenga tratar periódicamente con oficiales de la FDH a la vez que es un manera magnífica para justificar las transferencias de dinero que recibe en forma de «honorarios por los servicios prestados», que no son otros que los de espía.

Milton es uno de los pocos zelonitas que le «ha visto las orejas al lobo» en la guerra civil verriana y decidió buscar «alternativas laborales» encontrándolas en el gobierno de Hervea. Milton oficialmente no forma parte de las FDH, sino que es un contratado del Servicio Postal de Hervea, un organismo dependiente del Departamento de Comunicaciones (dicho de otro modo, es personal laboral de la administración civil).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *