Rol Negro – La Verdad: Marzo 2016

Mueren los autores de las frases de los pasos de cebra

Los recientemente exculpados autores de las frases de los pasos de cebra han sido hallados muertos en un local de uno de ellos. Los cadáveres fueron descubiertos por una amiga de los fallecidos a la que extrañó no saber nada de ellos en varios días. Los primeros indicios señalan a una fiesta con exceso de alcohol y drogas que se fue de las manos: uno de ellos mató a sus amigos y terminó suicidándose. El local estaba insonorizado porque antiguamente lo utilizaban como local de ensayo y por eso los vecinos no oyeron los disparos. La familia y sus amigos no se creen la versión oficial y aseguran que ninguno de ellos tomaba drogas ni tenían armas. La policía cree que la larga estancia en isla Diablo podría haber sido una influencia fatal para los jóvenes.

Trama General


Robo en el almacén policial

En un golpe atrevido y sin precedentes, un grupo de desconocidos ha asaltado el almacén de pruebas de la policía federal y, entre otras cosas, se han llevado todas las armas que fueron incautadas en el polígono norte hace dos meses. Las autoridades no descartan que ambos sucesos estén relacionados, pero, por ahora, las investigaciones parten de la base de que no tienen ninguna vinculación. Los asaltantes piratearon los sistemas informáticos del almacén anulando las alarmas y las cámaras de seguridad. Se cree que fueron tres personas durante la noche.

Un responsable del gobierno federal ha lamentado que después del meritorio trabajo realizado para retirar esas armas de la calle, la falta de seguridad y profesionalidad del almacén de pruebas haya permitido que estas vuelvan a estar en circulación. El portavoz sindical de la policía federal ha recordado a los medios de comunicación que durante los últimos cinco años han estado solicitando más personal y una actualización de los equipos del almacén y que por motivos presupuestarios siempre se les ha denegado. El cruce de declaraciones no ha sido del agrado del gobierno federal y se especula que podría haber dimisiones en as próximas horas.

Trama Roja


Mueren dos estibadores

Dos estibadores aparecen muertos en una zona restringida del puerto donde se almacenan los contenedores pendientes de inspección aduanera. Alguien los mató a golpes, se cree que con una barra de hierro, pero lo extraño del caso es que los fallecidos no parecieron defenderse. A falta de las pruebas forenses, las primeras especulaciones apuntan a un primer golpe definitivo y un ensañamiento posterior cuando las víctimas ya estaban en el suelo. Además, se da la circunstancia que los dos fallecidos, de 25 y 28 años, no tenían autorización para estar en esa zona de las instalaciones portuarias por lo que su presencia allí, parece claro que nadie movió los cadáveres, es aún más extraña. Fueron descubiertos por Calindo, el perro del guardia de noche, quién, sin embargo, no alertó a su dueño o no se enteró en el momento de la mortal agresión.

Trama Ambición


El Ayuntamiento declara la guerra a los gorrillas

En una operación sin precedentes en la ciudad, decenas de agentes municipales organizaron la detención de cientos de personas dedicadas en la zona de la playa de las playas al norte del río. La operación iba dirigida contra los gorrillas (personas que avisan de las plazas disponibles a los que buscan aparcamiento), pero también se ha detenido a vendedores ambulantes. La policía ha tramitado las órdenes de detención acusándoles de actividad comercial ilegal, asociación con malhechores y extorsión. La mayoría de los detenidos son inmigrantes sin pápeles y esta detención puede suponer su expulsión del país.

Varias asociaciones y ONG de la ciudad han criticado la actuación municipal a la que califican de xenófoba. La más beligerante, como siempre, ha sido la asociación STOP Racismo que ha amenazado con convocar una manifestación en los próximos días. Por otro lado, los vecinos del barrio se muestran bastante contentos y aseguran que el ya era hora que el ayuntamiento actuara contra esa gente que había convertido sus calles en zona de peaje.

Trama Vendetta


Olvido Fuentes cierra varios negocios en el barrio chino

En una actuación sorpresa que algunos medios de comunicación han calificado de puesta en escena, la nueva responsable del barrio chino ha ordenado el cierre de varios locales: un restaurante que era un fumadero de opio y crack, una casa de masajes que era un prostíbulo y un pequeño comercio de electrodomésticos que era un casino ilegal. En una rueda de prensa posterior, la señora Fuentes ha dicho: «La única forma de regenerar un barrio como el barrio chino es la tolerancia cero con las actividades ilegales. Debemos acabar con la economía delictiva y sumergida hasta que los ciudadanos puedan sentirse orgullosos de afirmar que viven en el barrio chino«. A nadie se le escapa que todos los negocios cerrados estaban regentados por chinos y algunas voces señalan oscuros intereses especulativos para la zona.

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *