Rol Negro – Nuevas virtudes y defectos

En este artículo me gustaría aportar una serie de nuevas virtudes y defectos para Rol Negro que he elaborado inspirándome específicamente en clichés del género, para que resulten más sabrosas al paladar de los/as jugadores/as más narrativos.

Virtudes.

¿Otra vez tú? (2): este personaje parece relacionado a menudo con los lugares y personas de los delitos, como si los problemas le persiguieran. Al llegar a la escena de un delito puede hacer una tirada de intuición multiplicada por 3 para conocer a alguien que viva cerca del lugar. Si lo prefiere, puede usarlo también (aunque no ambas cosas en la misma localización) para que dé la causalidad de que el personaje ya había estado antes en aquel lugar. Aunque es una virtud, tiene doble filo y no conviene abusar de ella, ya que las fuerzas de seguridad le incluirán en la lista de sospechosos con más frecuencia y no se fiarán de tantas “casualidades”. Cada vez que se use con éxito, el director o la directora de juego deberán anotar esta circunstancia y plantearse qué haría un agente de la ley con dicha información.

Se lo había buscado (4): cuando este personaje realiza una acción para vengar las acciones de otra persona sobre un/a tercero/a (nunca sobre sí mismo/a), el personaje goza de un grado menos de dificultad en la tirada. Para que esto tenga efecto, es importante que la persona a la que se venga fuese inocente, aunque sólo en el sentido de no merecerse lo que le hicieron; con respecto a cualquier otro tema podría tener la ética de una rata de alcantarilla.

Último en caer (5): estos personajes se crecen cuando la situación es más desesperada. Cuando sea el único del grupo de personajes jugadores en quedar en pie en una pelea (incluso si peleaba sólo/a), su resistencia al dolor y su umbral mortal se duplican hasta el final de la misma.

Me gusta la lluvia (3): siempre que el cielo de Cunia (o la localización donde se esté jugando) esté totalmente nublado o sea de noche y llueva, este personaje se siente más seguro de sí mismo/a y se lo parece a los demás. Para que la virtud tenga efecto, el personaje ha de estar bajo la lluvia, o al menos estar mojado porque acaba de caerle el chaparrón encima. Cuando se dan estas circunstancias, resta un grado de dificultad a las TA de bajos fondos, intimidar y seducción.

imagen de Barney Moss

Defectos.

Nombre sucio (4): estos personajes fueron acusados de un delito que no cometieron y aunque es posible que no se les llegase a juzgar o incluso que se les encontrase inocentes, la sospecha siempre planea sobre ellos. Sólo los amigos y familiares más cercanos creen de verdad que no lo hizo. Gana dos puntos de infamia al adquirir este defecto. Es posible limpiar su nombre si logra que las pruebas de su inocencia lleguen a todo el que sospeche de él o ella, perdiendo el punto de infamia en el proceso, que deberán narrar convenientemente.

Lista negra (ver texto): el nombre de este personaje está en una lista negra elaborada por un grupo de personas de importancia o por alguna entidad privada. Se trata de una lista secreta y no refleja la comisión de ningún delito, sino la antipatía de dicha entidad o personas por el personaje. Por ejemplo, una cadena de empresas puede no vender al personaje por un artículo que escribiera contra una de ellas o todos los miembros de una familia podrían evitarle o querer perjudicarle por haber abandonado en el altar a uno de sus jóvenes miembros. Lo relevante de la lista negra es que hay más personas en ella y que hace que te quieran mal personas que ni siquiera conoces. Obtiene 4 puntos si el personaje sabe por qué está en la lista y 6 puntos si no sabe por qué.

Firma (2): para estos personajes resulta casi imposible resistirse a dejar una firma personal en sus trabajos “alegales” o delitos. Puede ser una pajarita de papel, una marca en la pared, una mariposa muerta o cualquier cosa similar que sea sencilla de hacer antes de abandonar el lugar. Por desgracia, esto le hace más fácil de identificar por aquellas personas que deseen saber quién ha allanado su casa o aquellos policías que quieran cargarle con el muerto de sus actos anteriores.

Anticuado (3): a estos personajes no les gustan las tecnologías más actualizadas, sospecha de ellas o bien peinsa que tienen perjuicios asociados, como que te vigile la CIA, que tu madre te llame a cualquier hora o que te quedes sin batería en el peor momento. En caso de que sea muy extraño que no use una de estas tecnologías, usará justo la anterior, cualitativamente hablando. Así, por ejemplo, no usará teléfonos inteligentes, pero sí un móvil que le permita llamar y mandar mensajes de texto; podría tener ordenador de sobremesa conectado a internet, pero no portátil y nada de banda ancha. Puede que imprima pero en la papelería de confianza. Preferirá trenes a aviones y una libreta antes que una tablet.

imagen de Pranavian

Imágenes de Barney Moss y Pranavian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *