Centésimo trigésimo nona Desde el Sótano (139)

Caminaban despacio, al ritmo del más mayor de ellos, mientras compartían confidencias y recuerdos de tiempos pasados. Un paso lento, cadencioso, sin rumbo que les hizo despreocuparse de lo cotidiano, de los telegramas urgentes que esperaban respuesta. De repente, el más anciano de ellos se detuvo, miró alrededor extrañado y comentó:
–No me suena esta sección del sótano.
–Es nueva señor –respondió con tranquilidad su fiel ayudante–. La hemos comprado hace unos días.
–¿Ha sido muy cara?
–Hicimos una oferta que no pudieron rechazar –y sonrió.

www.desdeelsotano.com

Los contenidos de este número 139:

Redacción

Editorial: unas palabras del responsable.
– Créditos: los que están detrás de esto (y lo hacen posible).
– Índice: esto mismo.

Afición

Sótano responde: las preguntas de nuestros aficionados y la mejor de nuestras respuestas.
 La Voz: jornadas, reuniones y eventos de los próximos días y meses.
– Sótano exterior: sección con interesantes noticias del mundo exterior.

Ambientación

Corporaciones: Sessi Corp. Una corporación para el universo de Exo con «moteles del amor».
– Escenarios: Museo de Especies Extintas de Vettera. Introducción aesta localización de Exo y una invitación para que tus creaciones la habiten.
– Personajes: Gretel Bergmann. Una deportista alemana a la que se le impidió competir en las olimpiadas de 1936 por su condición de no-aria. Una historia para Comandos.
– Callejero: Grupos ilegales de Cunia. Un resumen de esa información de Cunia que nunca está de más recordar en las partidas de Rol Negro.

Reglas

Fauna: Araña de tres patas. Una criatura para pangea que puede dar algún desagradable susto a tus personajes.
– Espacios: Director de fuego. Para los amantes del CEP, un nuevo tipos de espacio para hacer más precisas tus armas de fuego.
– Profesiones: Sicario. La ciudad de Cunia está lleno de ellos. ¿Por qué no unas reglas para crearlos con PJ yrápidos o PNJ en tus partidas de Rol Negro?
– Campañas: Campañas marcianas. Una vuelta de tuerca al juego de La Guerra de los Mundos para animar tus partidas.

Equipo

Armas: Munición taser. Una munición no letal (a veces) para las fuerzas de seguridad de Exo.
– Armas: Manurhin MR-72. Un arma que es del gusto de muchos habitantes de Cunia, la ciudad de Rol Negro.
– Aviación: Me 321 Gigant. Un avión de la Segunda Guerra Mundial con el que tus personajes de Comandos podrían encontrarse.
– Equipamiento: Camorrista. Seguimos con los artículos de equipaciones para la creación de PJ de Exo y agilizar la compra de equipo.

Sucesos

Cronología: la gran guerra, febrero 1916.
– Runas: Runas del sabio. Noticias de Pangea.
– La Verdad: las noticias de Cunia, al día. Febrero 2016.
– A.D.E.G. ’71: Las noticias de Exo en Enteku II ’71.
– Cronología: febrero 1811.

Aventuras

Pangea: La Voz Interior. Una aventura de Pangea donde la supervivencia, difícil, no es el objetivo primario.
– Guerra de los Mundos: Con Ojos Envidiosos. Una campaña para la Guerra de los Mundos utilizando las reglas incluidas en esta misma revista.
– Todos para Uno: Les Hommes d’Osier. Una partida para Todos para Uno, el juego de la época de los mosqueteros con toques de fantasía y terror editado por Summun Creator.
– Ojos de Clara: 1×11 – Ceros y Unos (1ª parte). Sinopsis de la serie de Rol Negro.
– 501: 4×06 – A por los culpables. Sinopsis de la serie de Exo.

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