Desde el Sótano 134

– Bien, añadimos un poco de contraste, esto lo pasamos a negritas, tabulamos y fin. –Contempló satisfecho el resultado. Era el ultimo artículo y eso concluía el trabajo y aquello le alegraba mucho más. Habían sido unos días duros con tanto trajín de cajas y de preparativos para otras cosas, pero había terminado en plazo, lo que siempre le alegraba.– ¡Muchacho! –gritó– ¡Vamos a publicar la revista! ¿Quieres venir a verlo?

Nadie respondió, ni siquiera el eco de unos pasos alejándose a toda velocidad como ocurría en ocasiones. Silencio, un silencio que no hacía presagiar nada nuevo. Presionó el botón para publicar la revista (www.desdeelsotano.com) y salió del despacho. Miró en toda la planta, la cafetería, la sala de reuniones. Miró en las inferiores donde deberían haber estado los dibujantes, los maquetadores, los redactores, pero no había nadie. Por último observó la puerta que daba a la calle. Estaba entreabierta, lo que era raro, y con el corazón empujabndo su pecho preparándose para lo peor, se asomó. Tan sólo estaba su pequeño monociclo a vapor; el resto de los vehículos había desaparecido.

«¡Qué mala gente!» pensó. «¡Pues no se han largado ya a las Ludo Ergo Sum!»

Los contenidos de este número 134:

Redacción

– Editorial: unas palabras del responsable.
– Créditos: los que están detrás de esto (y lo hacen posible).
– Índice: esto mismo.

Afición

– Sótano responde: las preguntas de nuestros aficionados y la mejor de nuestras respuestas.
– La Voz: jornadas, reuniones y eventos de los próximos días y meses.
– Sótano exterior: sección con interesantes noticias del mundo exterior.

Ambientación

– Callejero: Clinica dental «El Cid Campeador». La ciudad de Cunia se enriquece con un nuevo negocio con sus partes ocultas, como siempre ocurre en Rol Negro.
– General: Direcciones galácticas. Cómo hacen los habitantes de Exo para indicar las direcciones en las tres dimensiones de la galaxia.
– General: La prensa durante la Guerra de la Independencia. Un artículo que muestra cómo eran los periódicos durante el conflicto.
– Geografía: Introducción a la geografía de Eriloe. Las tres grandes dualidades geográficas de nuestra ambientación fantástica.

Reglas

– Habilidades: Cocinar. Parece que la cocina también se está poniendo de moda en Cunia, la ciudad de Rol Negro.
– Habilidades: Conducir Ferrocarriles. Ya puedes incluir estás máquinas en tus partidas de Comandos de Guerra.
– Maniobras: Fuego de Saturación. Los pilotos de CEP disparan a sus rivales para distraerlos y favorecer a sus compañeros de escuadrón.
– Fauna: Poadplu. Un animal que aparecía en el libro básico de Exo y que ahora sabemos qué es y cuales son sus características.

Equipo

– Equipamiento: Miliciano. Seguimos con los artículos de equipaciones para la creación de PJ de Exo y agilizar la compra de equipo.
– Ins. Musicales: maraca de calabaza. Los chamanes de Pangea las utilizan para imitar animales, pero los niños las consideran un juguete divertido.
– Armadas: Armada alemana (2ª parte). Un artículo donde se describen y comentan los acorazados alemanes de la Segunda Guerra Mundial. Información para Comandos.
– Vehículos: Cadillas CT6. Un coche de lujo que ha sido visto en las calles de Cunia, la ciudad de Rol Negro.

Sucesos

– Cronología: la gran guerra, septiembre 1915.
– Runas: noticias de Pangea.
– La Verdad: las noticias de Cunia, al día. Septiembre 2015.
– A.D.E.G. ’70: Día de la paz ’70.
– Cronología: septiembre 1810.

Aventuras

– Exo: ¡Al Abordaje! Una historia de encuentros contra el imperio génico. Invitados estelares: muchas cosas raras…
– CEP: Un nuevo escenario de la campaña de Ayuda Humanitaria en el Sector Libertad.
– Rojo y Oro – 1×13- Cazando al falso agente. Sinopsis de un nuevo capítulo de la serie 1808.
– Lobo: 1×12 – El clan fantasma. Sinopsis de un nuevo capítulo de la serie de Pangea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *