Exo – ADEG: Cuetku II de 3470 (noticias)

Por: A.D.E.G.

Misteriosas muertes en el RFP Basireo

Los investigadores humanos que han tenido acceso a los restos de la nave de la 2ª flota recientemente hallada en el sector Coco están en cuarentena. Un número desconocido (no determinado por las autoridades) habría fallecido de una extraña enfermedad y, al parecer, algunos han caído enfermos. Como medida de seguridad, todos los investigadores y sus familias han sido internados en una zona de aislamiento. Los síntomas de la enfermedad pueden confundirse con el resfriado común en las primeras fases, pero el cuerpo se cubre luego de un sarpullido de color verde, se produce fases intermitentes de fiebre alta y, al final, el paciente muere. En círculos médicos del sector Coco ha empezado a llamarse a esta enfermedad «La Muerte Verde» y hasta la fecha, se desconoce cual es su mecanismo de contagio. Sí está claro que no es una enfermedad interespecies, ya que ninguna otra especie ha mostrado síntomas.

[Trama Enemigo]


El vicealmirante Hosbar ministro de defensa en funciones

Todo parece indicar que el ministro Cunningham se recuperará del infarto sufrido hace unas semanas. La recuperación, no obstante, será lenta y las investigaciones sobre cómo es posible que no se detectara su cardiopatía no parecen avanzar mucho. Mientras tanto, el gabinete de Ayala ha nombrado como ministro de defensa en funciones al vicealmirante Hosbar. Este miembro del equipo del ministerio es un íntimo colaborador de Cunningham y conocido en las esferas políticas por sus opiniones muy contrarias a los libertarios. Todo parece indicar que Ayala ha querido dar una imagen de continuidad en su política del Sector Libertad a la vez que manda un aviso diciendo que hay un nuevo hombre fuerte en la flota.

[Trama Enemigo]


La Voz acusa a la RFP de los últimos desastres libertarios

Uno de los portavoces libertarios, conocido como La Voz más radical en medios políticos, ha acusado a la RFP de estar detrás de la liberación del arma de destrucción masiva y de la destrucción de unas instalaciones educativas de espacio profundo (un eufemismo libertario para referirse a la cárcel destruida que mencionábamos en anteriores ADEG). Según La Voz, la RFP estaría probando nuevas armas y tácticas en el Sector Libertad de cara a su próxima guerra contra los Iroiendi, insensible al sufrimiento y a la destrucción que causan en el Sector Libertad.

[Trama Deserción]


Rechazada la anexión del planeta del sector Kiber

La Comisión del Senado, para sorpresa de los analistas políticos, ha rechazado la solicitud de anexión realizada por un planeta del sector Kiber. Es la primera solicitud rechazada desde hace muchos años y la primera de un planeta con mayoría humana en sus filas. Los senadores han explicado públicamente que la solicitud presentada por el planeta no era sincera y que lo único que buscaban es que la RFP se involucrara en su proceso de independencia de la Unión Pangaláctica. Han invitado al planeta a presentar su solicitud tras conseguir el reconocimiento de independencia de la UPG, cosa que, probablemente, no ocurrirá nunca. Fuentes no oficiales aseguran que la comisión ha estudiado la posibilidad de que el planeta sufra una infestación NheTi:Narä masiva y que, por tanto, aceptarlo en la RFP sería un regalo envenenado.

[Trama Éxodo]


Limitada la Ley de Asociaciones Tyrana

El presidente Nikita ha promulgado una ley que prohíbe las asociaciones no tyranas dentro del imperio tyrano. En otras palabras, el derecho de asociación pasa a estar reconocido sólo para la población tyrana. Esto ha hecho que muchos grupos culturales, políticos, de ocio, etc. Que hayan pasado a ser ilegales. Se les ha dado un plazo de 4 meses para proceder a la disolución de la asociación y a la venta o destrucción de sus bienes. Además, muchas asociaciones tyranas han procedido en los últimos días a expulsar a sus miembros no tyranos de sus organizaciones; la ley no sólo prohíbe las asociaciones no tyranas, sino asociarse de cualquier modo a los no-tyranos. Es probable que muchos de estos grupos se vean obligados a pasar a la clandestinidad, pero el objetivo de la ley, según los analistas, es justificar la persecución de todos estos activistas por parte de la policía tyrana.

[Trama Aurora]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. «Noticias con Mayúsculas»

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *