Rol Negro – La Verdad : febrero 2014

Por: Roberta Alias

Reapertura del caso de C. Herian

El máximo órgano judicial ha abierto de nuevo el caso de la muerte de C. Herian. Como nuestros lectores recordarán, C. Herian era un convicto de 14 casos de violación que fue liberado gracias a la doctrina Parrot y que apareció muerto con 14 cuchilladas. Las investigaciones se centraron en las víctimas y el juez instructor llegó a acusarlas de cometer el asesinato. Una masiva manifestación le hizo recular de sus pretensiones y anunciar que no había forma de determinar la autora o autoras materiales del asesinato. El caso se sobreseyó, pero el sistema de disciplina interna de los jueces de Cunia tomó cartas en el asunto, inhabilitó al juez y ahora, seis meses después ha emitido un dictamen en el que ordena que se continúe con la instrucción, aunque aún no sé sabe qué juez lo hará. Varias asociaciones feministas han anunciado una gran manifestación en los próximos días.

Trama General


Tres muertos en la puerta de un local nocturno

Tres personas han fallecido a la puerta del «Sahara», un local nocturno de entretenimiento adulto que había sido acusado en varias ocasiones de ejercer la prostitución encubierta. Dos de los fallecidos eran trabajadores del local (los porteros) mientras que el tercero parece ser que era un cliente de dicho local. Los disparo procedieron de un vehículo que transitaba por la calle despacio y la balacera duró menos de un minuto. Al parecer nadie respondió a los disparos y a pesar de las numerosas llamadas a la policía, nadie puede identificar el automóvil. La policía trabaja con la hipótesis de que sea un ajuste de cuentas entre bandas rivales.

Trama Ambición


Armas para Ucrania

A las autoridades portuarias les llamó la atención el remitente de un contenedor que debía salir del puerto. Su nombre, doctor Zhivago, era realmente sospechoso y la declaración de contenido (material médico) era extraña. No es habitual que Cunia exporte material médico a países de Europa Oriental, aunque, como en este caso, estén en el principio de un posible conflicto. Debido a ello decidieron revisar la carga descubriendo un importante cargamento de rifles de asalto y de munición para los mismos. El contenedor llevaba destino Odessa, pero no se sabe si iba destinado a las fuerzas gubernamentales ucranianas o a los separatistas pro-rusos. Todos los intentos de identificar y detener al Doctor Zhivago han fracasado.

Trama Roja


Violencia en el año nuevo chino

Un fuerte dispositivo policial intentó impedir las celebraciones del año nuevo chino, pero los habitantes del barrio ignoraron la prohibición y sacaron a la calle sus tradicionales desfiles con dragones y petardos. La única diferencia con otros años fue la ausencia de público no asiático. Los intentos policiales de detener las manifestaciones provocaron enfrentamientos y 16 personas resultaron detenidas, 43, entre ellos 10 policías, tuvieron que ser atendidas por diversas heridas y contusiones; una de ellas presentaba una herida de bala. STOP Racismo Cunia ha acusado al alcalde de haber provocado los incidentes y de intentar empobrecer la imagen del barrio con oscuros intereses inmobiliarios.

Trama Limpieza


Dos horas sin metro

Por culpa de una avería aún no explicada, los usuarios del metro se quedaron durante dos horas sin servicio por la tarde, justo a la hora en la que la mayoría de ellos regresan a sus casas. La indignación fue patente y algunas estaciones sufrieron actos de vandalismo y algunos agentes de seguridad que intentaron evitarlos fueron agredidos. Emilia Iglesias, responsable del PSOE en el ayuntamiento, ha criticado la dejadez del alcalde y su equipo para este transporte público que es deficitario e incapaz de presentarse como una alternativa fiable a los ciudadanos. «Después de los millones gastados para tener metro en Cunia» ha dicho, «parece que ahora no tienen ningún interés en mantenerlo«.

Trama Expansión


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *